0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplican examen Sisat a los alumnos

La directora de la escuela secundaria Oscar González Blackaller informó sobre el examen Sisat (Sistema de Alerta Temprana) aplicado a todos los alumnos de los tres diferentes grados.
Resultando satisfactorios en las materias de Lectura Comprensión y Escritura no así en Cálculo Mental en donde los alumnos resultaron bajos.
miércoles, 28 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRRO, Tam
Del 8 al 22 de febrero todos los alumnos de la escuela secundaria Oscar González Blackaller presentaron el examen Sisat (Sistema de Alerta Temprana) en las materias de Lectura, Escritura y Cálculo Mental.
Lo anterior fue informado por la directora de dicha institución educativa, Nora Elvia Mata, quien manifestó que este examen fue para todos los alumnos de los tres grados, quienes son evaluados en las materias antes descritas.
Esta es una estrategia nacional que permite contribuir a la calidad de la organización, a través de una reorganización del sistema educativo que permita entre otras cosas identificar y atender oportunamente las necesidades de la escuela, sus alumnos, profesores, directivos y operadores del sistema educativo.
Con esta evaluación, se pretende contar con la información sistemática y oportuna acerca de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes claves.
Menciona la maestra Nora Elvia Mata que los resultados en lo que respecta a escritura, comprensión y escritura fueron aceptables, no así el de cálculo mental en donde nuevamente los alumnos salieron con evaluación baja, por lo que será en este renglón en donde se deberán de enfocar de mayor manera y diseñar estrategias que permitan un mejor aprendizaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion