Reynosa  /  Gobierno
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Gobierno Estatal transformar calicheras

Imagen Siguiente
Los Secretarios de Bienestar Social y Desarrollo Urbano, Gerardo Peña Flores y Gilberto Estrella, han venido trabajando sobre el tema de las calicheras en Reynosa.
En el marco del Plan Unidos por Reynosa - SEDUMA y SEBIEN ya hacen los estudios correspondientes para analizar la viabilidad de crear espacios para el deporte, la convivencia y la recreación - Se trabajará en los Polígonos 1 y 2
domingo, 25 de febrero de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
El Gobierno del Estado proyecta la creación de espacios deportivos, de recreación y convivencia familiar en las cercanías a las calicheras que existen en Reynosa, pero donde previamente se deben cumplir una serie de requisitos para su viabilidad y ejecución de obras.

Los estudios están a cargo de especialistas en materias de Urbanismo.

Para ello, las Secretaría de Desarrollo Urbano y Bienestar Social han venido trabajando sobre este tema, donde la participación de las familias juegan un papel fundamental.

La idea principal es que los resultados que arrojen los estudios topográficos, hidrológicos y de impacto ambiental coincidan en áreas donde se ubican las calicheras que actualmente son auténticos focos de infección y depósitos clandestinos de todo tipo de desechos, además de que causan problemas en las áreas cercanas cuando se presenta algún tipo de desbordamiento en temporada de lluvias.

Durante la primera etapa del Plan Unidos por Reynosa se atendió esta problemática en los Polígonos 1 y 2, al emprender diversas acciones, obras y programas encaminados a la posible solución de los problemas que provocan las calicheras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias