Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supervisión a balnearios y operativo en La Playita

LOS BALNEARIOS deben contar con los elementos necesarios de seguridad y salvamento.
Para evitar accidentes y garantizar que sea una Semana Santa Blanca, la Coordinación de Protección Civil implementará el programa de Cuaresma.
domingo, 25 de febrero de 2018
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA
Para evitar accidentes y garantizar que sea una Semana Santa Blanca, la Coordinación de Protección Civil implementará el programa de Cuaresma.

Marco Antonio Martínez Alvarado, titular de esa dependencia, comentó que actualmente están concentrados en la preparación de las fiestas de fundación de Reynosa, que culminan el 14 de marzo con el evento central en el Poblado Reynosa-Díaz.

Después de esa celebración, Protección Civil empezará con recorridos de verificación en albercas, balnearios y centros recreativos a fin de que se cumpla con los requisitos necesarios de seguridad.

"Durante las vacaciones de Semana Mayor vamos a verificar los balnearios, que cumplan con los requisitos de seguridad para que todo salga bien; vamos a empezar un programa de concientización de la ciudadanía para que se cuiden mucho en estas vacaciones", señaló.

El primer elemento indispensable para la operación de un balneario es el botiquín de Primeros Auxilios.

En caso de que cuenta con una alberca de más de metro y medio de profundidad, es necesario que tengan un equipo de rescate o salvavidas.
Cada uno debe tener su plan de contingencias.

En el caso de La Playita, uno de los lugares más populares para divertirse durante las vacaciones, se establecerá un cerco de vigilancia, como ocurrió el año pasado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias