0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama Segob a reforzar frontera sur

El delegado de la Segob en Tamaulipas, Rabindranath Juárez, pide al Instituto Nacional de Migración frenar el cruce de migrantes por la frontera sur del País.
Al advertir del oleaje de cientos de migrantes en los últimos días, el delegado de la Segob, Rabindranath Juárez, pidió que desde el sur del País
sábado, 24 de febrero de 2018
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Cd. Victoria, México 24-Feb-2018 .-Al advertir del oleaje de cientos de migrantes en los últimos días, el delegado de la Segob, Rabindranath Juárez, pidió que desde el sur del País las autoridades refuercen la vigilancia para prevenir el cruce de indocumentados de Centroamérica hasta Tamaulipas.

"La prevención tendría que ser en la frontera sur del país y estos trabajos competen de igual forma al INM y esto representa una oportunidad de fortalecimiento también allá", planteó.

Juárez comentó que el Instituto Nacional de Migración (INM) es el encargado de regular el tránsito de los indocumentados, pero que debe coordinarse con las demás autoridades ligadas al fenómeno para frenar el cruce de migrantes.

El funcionario de la Federación dijo que el territorio estatal es vasto y desde diversos puntos del País arriban grupos de ilegales por distintos medios de transporte y variadas rutas.

Reconoció que en los últimos días repuntó el flujo de indocumentados por el territorio estatal.

El aseguramiento de inmigrantes creció luego de que la Administración estatal dio cuenta de cientos de ilegales que son detectados por el territorio estatal, dijo.

"Estamos haciendo una coordinación también con la Policía Federal, junto con las autoridades estatales, con los municipios, no únicamente para detectar este flujo de migrantes y en los que estamos reconociendo y que lamentamos mucho vienen en condiciones deplorables", señaló.

Juárez asegura que lo que más ocupa a la Segob es reconocer la situación ilegal de tránsito en el estado y en el País, ya que la mayoría de los migrantes son centroamericanos.

"También estamos reconociendo, pues, la posibilidad y la oportunidad de hacer valoraciones médicas, reconocimiento de cuáles son sus nacionalidades", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias