0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insta Trump a México a bloquear a maras

Integrantes de la Mara Salvatrucha. /EFE
Y volvió a insistir en la necesidad de construir un muro fronterizo
viernes, 23 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington DC, EU.-
/REFORMA


El Presidente Donald Trump instó a México a colaborar más para frenar que migrantes ilegales de El Salvador entren a Estados Unidos, y volvió a insistir en la necesidad de construir un muro fronterizo.
Trump señaló en Twitter que autoridades migratorias del país expulsaban a los miembros de las pandillas como la Mara Salvatrucha, pero que éstos seguían volviendo.
"Los miembros de la pandilla MS-13 son eliminados por agentes del ICE y la Patrulla Fronteriza por miles, pero estos asesinos regresan de El Salvador y de México, como el agua.

El Salvador sólo toma nuestro dinero, y México debe ayudar a MÁS con este problema. ¡Necesitamos el muro!" (sic), escribió.
Ayer, Trump amenazó con retirar de California el apoyo de la Patrulla Fronteriza y los agentes de migración ante la decisión de ese estado de ser "santuario", y no perseguir activamente la migración ilegal.
El Mandatario insistió en que California sería "un desastre criminal" si su Gobierno retirase el apoyo por la fuerte presencia de las pandillas, como la MS-13.
"Estarían inundados, veríamos crímenes como nunca antes se había visto el crimen en este país", aseguró al afirmar que los pandilleros de la Mara que son deportados de Estados Unidos regresan a California con tranquilidad.
"Son inteligentes, en realidad tienen franquicias yendo a Los Ángeles", señaló.

Con información de EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias