0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se previene con tiempo el Sector Salud contra las enfermedades transmitidas por vectores

La Jurisdicción Sanitaria No. IX presente en la "Reunión de Trabajo contra las Enfermedades Transmitidas por Vector", evento encabezado por la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa en Reynosa Tamaulipas.
Importante reunión se llevó a cabo en la ciudad de Reynosa
viernes, 23 de febrero de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A fin de proteger a la población contra el Dengue, Zika y Chikungunya, la Jurisdicción Sanitaria No. IX reafirmó su compromiso de reforzar las acciones de prevención durante la "Reunión de Trabajo contra las Enfermedades Transmitidas por Vector", que fue encabezada por la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa en Reynosa Tamaulipas.
El jefe de esa dependencia que estuvo presente en la reunión con cobertura en los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, señaló que en este esfuerzo conjunto participan también los Gobiernos Municipales, con los cuales se revisa constantemente el panorama epidemiológico y las acciones emprendidas conforme acuerdos y compromisos.

De Miguel Alemán participó el director de Salud Municipal el Dr. Angel Pérez Moctezuma, en representación de la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta.
El funcionario estatal mencionó que el objetivo del gobierno estatal que preside el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, es proteger a la población de esas peligrosas enfermedades transmitidas por vector desde antes de iniciar la temporada primaveral.
Señaló que uno de los acuerdos de la reunión encabezada por la secretaria de Salud, es la implementación de estrategias contundentes para reforzar las acciones de prevención, involucrando a la población en esas tareas.

De igual forma, se reforzarán las acciones realizas por las brigadas del personal de Vectores, de Promoción de la Salud y aquellas que se realizan en coordinación con instituciones como y los gobiernos locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion