0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inauguran Hackaton binacional

Imagen Siguiente
Este sábado habrá exposiciones de tecnología de empresas de realidad virtual, impresión en tercera dimensión, drones y más
viernes, 23 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En presencia de casi de 200 asistentes, en su mayoría estudiantes, autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas fue inaugurado el primer ‘Binational Innovation & Technology Hackathon’, con el cual se busca impulsar el desarrollo económico de la región.


La regidora Imelda Sanmiguel en representación del alcalde Enrique Rivas, declaró inaugurado el evento organizado por Startup México Campus (SUM) NLD y Mile One de Laredo, Texas, y donde mencionó la importancia de la innovación en la competitividad.


“Innovar en productos, servicios y en todo aquello que permita a los emprendedores prevalecer en los mercados y generar beneficios para la sociedad, en nuestra región, habla de competitividad e innovación, no sólo son palabras, es acción, movimiento y dinamismo”, expresó la edil.


Destacó que las dos ciudades fronterizas son una familia que hacen grandes aportaciones a la economía de Estados Unidos y de México gracias a la posición geográfica estratégica y a la calidad de su gente.


Daniel Covarrubias Peña, director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnología ( Centro IST), señaló que la cultura de innovación es naciente en esta región, razón por la cual se creó este evento binacional.


“Nuestra misión es impulsar a través de este tipo de eventos las oportunidades y espacios a los jóvenes para expresarse , presentar y desarrollar sus ideas relacionadas al tema de ciudades inteligentes para que sean tecnológicamente avanzadas”, señaló el director del Centro IST.


Explicó que este ciclo de conferencias y exposiciones tecnológicas van enfocadas en tres subtemas que involucran esta frontera: logística, movilidad y cultura digital.


Este Hackathon inició con una ponencia de parte de César Hernández Salinas, director de SUM NLD, sobre emprendedurismo e innovación.


Los asistentes tendrán la oportunidad de presentar proyectos dirigidos a estos temas y los tres mejores serán acreedores a un premio en efectivo, además de entrar al programa de incubación de SUM NLD.


Paralelo al ciclo de conferencias, este sábado habrá exposiciones de tecnología de empresas de realidad virtual, impresión en tercera dimensión, drones y más.


‘BIT Hackathon’ culminará este 25 de febrero con pláticas, exposiciones y la premiación de los proyectos ganadores en las instalaciones de Mile One en Laredo, Texas.




Estuvieron presentes en la inauguración Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico; Phillip Linderman, Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Olivia Varela, directora de Laredo Development Foundation de Laredo, Texas; Roger García , director de Mile One de Laredo y Felipe Lara Leyva, exponente sobre inteligencia artificial.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias