0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya Enrique Rivas reducir 50% el IVA

El Presidente Municipal dijo estar convencido de que para dinamizar la economía, la reducción del Impuesto al Valor Agregado en la frontera, es fundamental
viernes, 23 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al fijar una postura radical de apoyar la disminución al 50 por ciento del Impuesto al Valor Agregado en la frontera norte de nuestro país, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, subrayó que esta acción daría mayor dinamismo y competitividad a esta región, frente a un mundo cada día más globalizado.


“Siempre he sostenido, que debemos ser congruentes y solidarios con los ciudadanos, reduciendo las tasas impositivas mediante la búsqueda de figuras creativas, como es la ampliación del padrón de contribuyentes, por ello urge reducir del 16 por ciento al 8 por ciento el IVA”, subrayó el alcalde neolaredense.


Añadió que esta visión no es nueva, ya que cuando fue diputado local por Tamaulipas, se opuso al incremento del IVA en la frontera, porque colocaría a esta región en una posición de desventaja frente a la economía estadounidense.


“Por ello, mi respaldo es absoluto a la propuesta legislativa, para la reducción de este lesivo impuesto, ya que el 16 por ciento además de que es muy alto, es asfixiante de la economía fronteriza”, sostuvo.


Agregó que de manera paralela a la reducción del IVA en la frontera, nuestro país deberá de replantear su sistema tributario para ampliar la base de contribuyentes y de esta manera, impulsar la inversión e incentivar la productividad.


“Soy un convencido de que para dinamizar la economía, la reducción del IVA en la frontera, es fundamental, por ello apoyo esta propuesta legislativa, que sin lugar a dudas, generará un mejor desarrollo y bienestar para los fronterizos”, confirmó Rivas Cuéllar

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias