0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por qué seguridad a políticos y no a gente.-AMLO

López Obrador en reunión con empresarios en Cancún. Foto: Tomada de Twitter
Obrador cuestionó la seguridad que la Secretaría de Gobernación (Segob) dará a los candidatos a la Presidencia
viernes, 23 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



CD. DE MEXICO
/REFORMA


Andrés Manuel López Obrador cuestionó la seguridad que la Secretaría de Gobernación (Segob) dará a los candidatos a la Presidencia de la República, cuando, dijo, no se la dan a la gente.
Ayer miércoles, los dirigentes nacionales de todos los partidos, excepto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se reunieron en la sede de Segob para abordar asuntos relacionados con el proceso electoral, en particular la seguridad de los candidatos.
"Es mucha simulación eso.

El que está en Gobernación debería de ocuparse de otra cosa, hay 70 homicidios diarios, que se ocupe de eso con el Secretario de la Defensa y de la Marina, con todo respeto", declaró el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.
En entrevista con medios locales al finalizar una reunión privada con la estructura de Morena en Cancún, Quintana Roo, López Obrador sostuvo que no tiene guardaespaldas y no tendrá para las campañas que comienzan el próximo 30 de marzo.
"Está tan mal la situación que no dan mucha confianza", expresó.
"Vamos a seguir recorriendo el País de la misma manera.

¿Por qué seguridad a los políticos si no le dan seguridad a la gente? En una de esas pierdo la cartera".
Al ser cuestionado sobre los desvíos encontrados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Secretaría de Desarrollo Social durante la gestión de Rosario Robles, el tabasqueño llamó a la Procuraduría General de la República (PGR) a hacer una investigación y procesar el caso.
"Con Sedesol se debe de iniciar la investigación desde ahora", aseveró.
El político tabasqueño celebró la incorporación de Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes a la campaña del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.
"Eso es bueno.

Yo ayer opiné que era mejor que cambiaran al candidato pero ellos saben lo que más les conviene, también di mi punto de vista que tienen que quitar a Anaya porque está manchado de corrupción", explicó.
"Creo que hicieron caso en el PRI, no cambiaron al candidato pero lo están apuntalando.

En el caso del PAN hace falta que tomen una decisión, yo sigo diciendo que cambien a Anaya por Diego Fernández de Cevallos", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion