Aporta GP de México importantes divisas
Mexsport Archivo
Relacionado
-
Asesoró Ecclestone a Horner antes de audiencia (02/10/2024)
-
Llama Carlos Sainz la atención de Red Bull (26/03/2024)
-
Identifica Marko las fallas en el GP de Australia (26/03/2024)
-
Habría Checo para rato en Red Bull (25/03/2024)
-
Batalló Checo Pérez con los neumáticos y frenos (24/03/2024)
-
Gana Palou el $1 Million Challenge en The Thermal (24/03/2024)
El Gran Premio de México de Fórmula Uno es uno de los eventos más importantes en materia de turismo para todo el País pues la edición 2017 dejó una derrama económica de 14 mil 770 millones de pesos.
jueves, 22 de febrero de 2018
Agencia/ReformaCd. de México
El Gran Premio de México de Fórmula Uno es uno de los eventos más importantes en materia de turismo para todo el País pues la edición 2017 dejó una derrama económica de 14 mil 770 millones de pesos.
Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, y Alejandro Soberón, titular de CIE, empresa organizadora del GP, revelaron las cifras que obtuvo la competencia el año y que ayudaron para que se registraran ingresos superiores a los 21 mil 300 millones de dólares en divisas turísticas el año pasado.
De los 14 mil 770 millones de pesos que aportó la carrera de Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez, 8 mil 400 millones correspondieron al evento en sí, y 6 mil 370 millones a la cobertura mediática, detallaron De la Madrid y Soberón, basándose en el estudio hecho por las firmas Formula Money y AEOM contratadas para medir esos índices.
La competencia automotor de 2017 permitió la creación de 8 mil 700 empleos con ganancias en salarios por un monto de mil 700 millones de pesos, informó el Secretario en la presentación de los datos en Los Pinos.
Soberón confió en que la edición 2018 del Gran Premio será también un éxito, como lo fueron las tres primeras y adelantó que prepara sorpresas para volver a impactar al mundo del deporte motor.
"Estamos muy contentos y con el ánimo de cara a una extensión de contrato y estaremos muy atentos los próximos 12 meses para ese tema.
En la F1 hay buen ánimo también porque saben que en México se tiene un proyecto muy sólido", expuso Soberón, quien reveló que el año pasado 15 grupos de promotores lo visitaron para conocer detalles de la organización y él éxito de la carrera mexicana.
"Ahorita tenemos un 15 por ciento más de demanda internacional (respecto al año pasado) para el GP de 2018", añadió.