0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es prioridad la seguridad diaria.- Sales

"Salir a trabajar, llevar a sus hijos a la escuela, hacer compras, retirar dinero de un cajero automático sin tener miedo", es la prioridad para los ciudadanos, según Renato Sales. Foto: Reforma
Lo que primordialmente le importa a la gente en materia de seguridad no es que se capture al "gran capo", sino realizar sus actividades de la mejor manera y sin miedo a ser víctima del crimen
jueves, 22 de febrero de 2018
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (22 febrero 2018).- Lo que primordialmente le importa a la gente en materia de seguridad no es que se capture al "gran capo", sino realizar sus actividades de la mejor manera y sin miedo a ser víctima del crimen, señaló el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
"No debemos perder de vista que lo que primordialmente importa a los ciudadanos no es que capturemos al gran capo, lo que realmente le importa a los ciudadanos en esta materia, y así nos lo hace ver el INEGI por ejemplo.

Es que las actividades que realicen en su vida cotidiana se desplieguen en un marco de relativa seguridad", comentó.

"Salir a trabajar, llevar a sus hijos a la escuela, hacer compras, retirar dinero de un cajero automático sin tener miedo".

Durante la inauguración de la Asamblea Nacional Extraordinaria de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto (CONACCA), en Nuevo León, subrayó que brindar seguridad es una obligación del Estado mexicano y no sólo de la Federación.

Tras llamar a la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno en esa materia, el funcionario enfatizó que la seguridad no es un fin en sí mismo, sino un medio para ejercer los derechos y las libertades.

"Es la base, es el piso común para que las personas puedan crecer en forma plena, para que podamos vivir con tranquilidad, para que pueda existir desarrollo, es sin duda condición necesaria, no suficiente, pero sin duda necesaria para la inversión, la competitividad y la generación de empleo", aseveró.

"Por eso es que la seguridad es un medio y no un fin, y por eso nos enfocamos en la tarea primordial que debe asumir el Estado mexicano, proteger la vida, las libertades, el patrimonio de las personas, y es un trabajo que tenemos que hacer en común".

Cualquier estrategia de seguridad que pretenda ser exitosa, abundó el Comisionado ante representantes de Centrales de Abasto, debe acompañarse necesariamente de los ciudadanos y de la sociedad civil organizada.

"Así tenemos que trabajar y enfrentar los retos, con imaginación, energía y entereza, muchos retos tenemos en materia de seguridad, sólo podemos enfrentarlos juntos, sociedad civil y gobierno", recalcó.

Durante el evento, Sales Heredia entregó a directivos del sector el Manual General de Seguridad, que incluye acciones para la prevención del delito y estándares mínimos para las 65 Centrales de Abasto que agrupa la CONACCA en todo el País.

"Hemos trabajado muy de cerca con esta Confederación, () con este que representa el sector de abasto alimentario, agrupando a miles de comerciantes en sus 65 centrales.

Desde 2014 iniciamos con ustedes una relación estrecha que conllevó diferentes acciones", aseguró.

"Integramos un grupo coordinado con el Servicio de Protección Federal para definir cómo contribuir específicamente a la seguridad de las centrales de abasto.

Hemos trabajado juntos porque creemos que es la única manera de avanzar y lograr los resultados deseados, autoridad y sociedad civil, unidos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias