0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcaldes de la Ribereña se unen para gestionar una celda para el relleno sanitario

Los alcaldes de la región ribereña se reunieron este pasado sábado con la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta para buscar medidas urgentes para iniciar una nueva celda en el relleno sanitario.
Se comprometen aportar la mitad y gestionar ante el Gobierno del Estado u otras instancias los cinco millones para su construcción.
miércoles, 21 de febrero de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Importantes acuerdo se concretaron durante la reunión ordinaria del Consejo de Administración del organismo público paramunicipal "Servicio de limpieza de la frontera tamaulipeca" integrado por los cinco municipios de la región Ribereña: Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
Este lunes en el despacho de la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro acosta se reunieron; Jorge Navarro alcalde de D. Ordaz, Roberto Gustavo González de Mier, Beatriz Posada N. de Guerrero, un representante de Camargo.
Por parte de la SEDUMA (Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas), asistieron el Ing. Francisco Guerra y el Ing. Jorge Rivero.
Durante la reunión la Profra. Rosa Icela Corro en calidad de Presidenta del Consejo, plantearon el avance que tienen los cinco municipios para solucionar el problema del relleno sanitario el cual está a su máxima capacidad y resulta inoperante.
El relleno sanitario ubicado en el municipio de Camargo, es utilizado para depositar la basura que se genera en los cinco municipios de la región ribereña.
Los alcaldes coincidieron en que el punto medular de la reunión fue buscar medidas urgentes para iniciar inmediatamente una nueva celda en el relleno sanitario.
La nueva celda tiene un costo de diez millones de pesos, y para tal los municipios se han comprometido en aportar la mitad del costo de la celda y gestionar ante el Gobierno del Rstado u otras instancias el otro 50%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion