Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un mito que sustos causen diabetes

GLORIA de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas.
Rechazan que una persona pueda repentinamente dejar de producir insulina y convertirse en diabético después de un susto
miércoles, 21 de febrero de 2018
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los continuos sustos, el estado permanente de estrés y la incertidumbre que sufre la población por el tema de la inseguridad no son factores que influyan en la cantidad de diabéticos.
El sentir popular es que las impresiones repentinas desagradables pueden ser la causa de que aparezca la enfermedad, sin embargo, eso no es más que un mito, destacó la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa.
Su opinión y la de especialistas en el tema rechazan que una persona pueda repentinamente dejar de producir insulina y convertirse en diabético después de un susto.
Son más bien factores genéticos, una mala alimentación y la falta de ejercicio lo que lleva a una persona a tener elevados niveles de glucosa en la sangre.
Gloria Molina acabó con ese mito.
-¿Hay factores que pueden desencadenar la diabetes, como los sustos?-se le cuestionó.
-No necesariamente, esos son mitos.

Son mitos. La diabetes se da por la carencia de la insulina en el organismo. La insulina se produce en el páncreas y la carencia de insulina ocasiona que se presente en las personas, a veces a temprana edad y otras en mayores edades, cuarenta o cincuenta años.
La funcionaria encabezó aquí la inauguración de la moderna Unidad de Hemodiálisis, que atenderá a un promedio de 30 pacientes diarios en dos turnos, con cinco máquinas.
Aunque a la fecha se atienden 280 pacientes en las distintas unidades que tiene la Secretaría de Salud en el Estado, se tiene conocimiento que hay más de 50 mil personas diabéticas que tarde o temprano desarrollarán una insuficiencia renal crónica y necesitarán de hemodiálisis.
Aparte de Reynosa, hay unidades de hemodiálisis en Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico y Mante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias