0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicitan Diputados capacitación constante de choferes de “microbús”

Imagen Siguiente
El Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, presentó una Iniciativa para que se capacite continuamente a choferes de "microbús".
Piden establecer un Programa Permanente de Salud Bucal en las Escuelas del Nivel Básico del Estado.
miércoles, 21 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diputados de las diferentes fuerzas políticas, promovieron diversas acciones legislativas que tienen como objeto se capacite a los choferes del servicio de transporte público y se establezca una casa del estudiante tamaulipeco en Nuevo León, entre otros beneficios, Iniciativas que fueron turnadas a Comisiones para su análisis y dictamen correspondiente.


El Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo, mediante el cual se exhorta al Secretario General de Gobierno del Estado, para que dentro de un ámbito de coordinación y colaboración con la Subsecretaria del Transporte, requiera a los concesionarios del transporte denominado "microbús", para que continuamente se capacite a los choferes.


“Para con ello, brindar el servicio adecuado, todo lo anterior con pleno respeto a los derechos humanos de las y los usuarios, en especial a las personas con discapacidad y adultos mayores, en nuestro Estado”, agregó el legislador.


Al hacer uso de la palabra, el Diputado Mario Antonio Tapia Fernández, planteó un exhorto a los titulares de las Secretarías de Bienestar Social, Educación, Finanzas y de la Oficina de Representación de Tamaulipas en el Estado de Nuevo León, para que en coordinación, realicen las acciones administrativas, jurídicas y presupuestales necesarias, para establecer La Casa del Estudiante Tamaulipeco, en Monterrey, Nuevo León.


“Esta Iniciativa pretende motivar y contar con la participación de los estudiantes tamaulipecos y los padres de familia, así como el apoyo del Gobierno del Estado, organizaciones no gubernamentales y/o clubs de servicios, con el fin de crear un patronato para el correcto funcionamiento de la institución que albergue a nuestros jóvenes”, expresó Tapia Fernández.


La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, promovió reformas al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado, con el propósito de establecer las bases para que en las cadenas comerciales se prohíba la entrega de bolsas de plástico y en su lugar, se entreguen biodegradables o fabricadas con otros materiales.

“Algunos países han intentado la disminución voluntaria de su uso, pero el resultado ha sido totalmente negativo, por lo que se deben tomar otras medidas, como modificar las leyes respectivas para prohibir la distribución de dichos artículos por las tiendas comerciales, en razón de los problemas que se generan al medio ambiente, ocasionando daños a la salud.

Como Legisladores debemos contribuir en tener y gozar de un medio ambiente óptimo”, comentó.
En su intervención, la Diputada Susana Hernández Flores, presentó la acción legislativa mediante la cual se exhorta a los titulares de las Secretarías de Salud y Educación del Estado, a realizar las acciones administrativas y jurídicas necesarias, así como en coordinación con la de Fianzas, para prever las medidas presupuestarias, a fin de establecer un Programa Permanente de Salud Bucal en las Escuelas del Nivel Básico del Estado.


Dijo que a través de este programa, se busca dar seguimiento a los tratamientos bucales de cada niño y se llevarán registros que deberán permanecer en las escuelas y serán gratuitos.


Por su parte, el legislador Rafael González Benavides, al arribar a la máxima tribuna, propuso derogar diversos artículos del Código Penal para el Estado y adicionar un Capítulo VIII denominado “De la Declaración Especial de Ausencia” al Título Octavo “De los Ausentes e Ignorados”, del Código Civil para la entidad.


Destacó que el objeto de la derogación de diferentes artículos del Código Penal, es para que todo lo relativo a la tipificación y sanción del delito de desaparición forzada de personas, sea de acuerdo a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.


En cuanto a la adición de un Capítulo al Código Civil, mencionó que se pretende homologar el procedimiento al previsto en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, específicamente para que su duración no sea mayor a seis meses.


Las Mesa Directiva, presidida por la Diputada Issis Cantú Manzano, turnó las Iniciativas a las Comisiones correspondientes, para su estudio y dictamen, además citó a sesión para el próximo miércoles 28 de febrero, a partir de las 11:00 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias