Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expondrán a candidatos sus historias de éxito

Imagen Siguiente
El tema de éxito en las exportaciones será planteado
Gira de trabajo de Luis Aguirre Lang, presidente de INDEX - Alistan exportadores pliego petitorio a presidenciales de todos los partidos - Y esperan de ellos propuestas viables y fundadas
miércoles, 21 de febrero de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Industria Manufacturera de Exportación de México (Index) buscará generar una retroalimentación con todos los candidatos a la Presidencia de la Repúbica sobre propuestas y proyectos viables que sean para el bien del país y para el sector exportador en particular a través de sus historias de éxito.
En respuesta, los exportadores esperan que los candidatos a la presidencia de la República ofrezcan proyectos sustentables y viables, y que tomen en cuenta en pliego petitorio de propuestas que planteará su sector, dijo Luis Aguirre Land, presidente nacional del organismo durante una rueda de prensa ofrecida en Reynosa en compañía .
“Vamos a generar un documento de tipo político electoral precisamente para poder contar en pocas palabras y gráficas la historia de éxito de nuestra industria de exportación en México”, señaló.
Puntualizó que necesitan que los candidatos tengan claro que en 50 años de existencia en México bajo el programa IMMEX ha creado empleo bien remunerado, inversiones, expanciones y desarrollo económico sostenible y sustentable en 24 estados y en varias regiones del país.
“Tenemos que poner ese documento enfrente de todos los candidatos; este primero de julio habrá una de las elecciones más importantes por la cantidad de cargos públicos que se van a someter al electorado mexicano”, dijo..
“Tenemos que poner enfrente de ellos cuales es la importancia y valor que tiene este sector, y cuáles son los retos y las oportunidades que hoy tenemos para poder seguir avanzando, y seguir siendo competitivos, desde la plataforma exportadora que México ofrece hoy”, apuntó
Indicó que serán atentos con las propuestas de desarrollo que presenten los candidatos presidenciables, pero ellos también van a presentar datos duros del sector.
“Y alimentaremos esas propuestas con información, con datos duros, que tengan una visión clara de la importancia del sector en nuestro país y puedan formular propuestas que tengan sustento, que tengan viabilidad de ejecución y puedan convencer al electorado”, planteó.
Los comités internos de Index ya trabajan en la elaboración del documento que presentarán a los candidatos en campaña.
“Nosotros vamos hacer nuestra parte, nosotros vamos a poner sobre la mesa esa información para que puedan hacer propuestas constructivas, sustentables”, afirmó.
Las propuestas que Index presentará, anticipó, serán propuestas muy concretas para que pueda esta industria mantenerse otros 50 año con el éxito que ha tenido.


¿QUE ES INDEX?


Index es un organismo empresarial nacional que aglutina a 5 mil 068 fábricas exportadoras extranjeras y genera dos millones 908 mil 962 empleos y abarca del 17.24 por ciento de trabajadores afiliados al IMSS en el país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias