Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
9 puntos de acuerdo a conflicto

Imagen Siguiente
Productores levantan bloqueos y nombran comisión de seguimiento
martes, 20 de febrero de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nueve propuestas de acuerdo fue el resultado de la reunión de trabajo que sostuvieron funcionarios del gobierno federal y representantes de agricultores del norte de Tamaulipas para encontrar una solución viable y que se paguen los recursos convenidos a los hombres y mujeres del campo.

Las respuestas a las propuestas de acuerdo se habrán de conocer en dos días para que al tercer día inicie la dispersión y pago de los adeudos que superan los mil millones de pesos por conceptos de maíz y sorgo.

Dichas propuestas van encaminadas a garantizar el pago de recursos económicos que se adeudan a los productores y contienen una serie de especificaciones respecto a la forma en que se trabaja ya para que los pagos se hagan a la brevedad posible.

Los pagos se ejercerán de manera inmediata con los expedientes que se encuentren debidamente integrados y a los que tanto la SAGARPA como ASERCA darán la celeridad que amerita el caso.

Para dar seguimiento a los acuerdos convenidos ayer, se nombró una comisión integrada para representantes de asociaciones agrícolas que agrupan a productores.

Tras la reunión los productores también accedieron a retirar los bloqueos carreteros que instalaron desde horas de la mañana y que causaron serios trastornos a los automovilistas, autobuses de pasajeros y camiones de carga que permanecieron varados por espacio de cinco horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias