0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae en Matamoros capo de la delincuencia organizada

Foto redes sociales
El arresto de quien también es conocido como "Señor Cortés" o "C1" ocurrió en un operativo que la Armada realizó la madrugada de ayer en la Colonia San Francisco, en el norte de Matamoros.
lunes, 19 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (19 febrero 2018).- La Marina detuvo en Matamoros a José Alfredo Cárdenas Martínez, alias "El Contador", líder de grupo de la delincuencia organizada en esa ciudad y sobrino del extraditado jefe de esa organización criminal, Osiel Cárdenas Guillén.
El arresto de quien también es conocido como "Señor Cortés" o "C1" ocurrió en un operativo que la Armada realizó la madrugada de ayer en la Colonia San Francisco, en el norte de Matamoros.
Desde la medianoche se acordonó la zona y se realizaron sobrevuelos para poder detener al líder criminal, informó una fuente de la Marina.
Cárdenas, de 37 años, quien vivía indistintamente en Brownsville, Matamoros y el Estado de México, era uno de los objetivos prioritarios del Gobierno federal.

COMUNICADO OFICIAL DE LA SEMAR:


SEMAR DETIENE A UNA PERSONA QUIEN PRESUNTAMENTE PERTENECÍA A UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA CON INFLUENCIA EN TAMAULIPAS


Cd. de México.-
La Secretaría de Marina-Armada de México informa que en coordinación con Autoridades Federales y derivado de una denuncia ciudadana, así como de trabajos de gabinete y campo en inmediaciones de Matamoros, Tamaulipas, elementos navales detuvieron a José Alfredo “N” por presuntamente realizar actividades ilícitas.
Esta acción se efectuó al tener conocimiento de la ubicación de un domicilio, donde se encontraba un grupo de personas armadas, quienes presuntamente eran integrantes de la delincuencia organizada con influencia en dicho estado.
Por lo que, personal naval se dirigió al área y al arribar a inmediaciones del domicilio, el grupo de personas armadas al percatarse de la presencia de elementos navales emprendieron la huida en diferentes direcciones, cabe destacar que en esta acción se logró la detención de José Alfredo “N”, quien presuntamente era líder de una organización delictiva en esa región.
En el lugar se encontró armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y droga; la persona detenida y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con estas acciones el Gobierno de la República ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas de mantener la seguridad en el país, en este sentido es importante mencionar que las Fuerzas Armadas desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion