Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cómo correr más rápido y por más tiempo

Hay personas que corren y lo hacen ver tan sencillo que cuando lo intentamos, nos decepcionamos porque, además de ser súper difícil al principio, no llegas ni a darle
domingo, 18 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

(EL UNIVERSAL) Hay personas que corren y lo hacen ver tan sencillo que cuando lo intentamos, nos decepcionamos porque, además de ser súper difícil al principio, no llegas ni a darle la vuelta al parque de tu casa.

Pero no te preocupes, si de verdad quieres seguir intentándolo, lograrás a correr más del doble de lo que llevas con estos sencillos tips.

Tenis correctos: No salgas a correr con tus converse, además de desgastarlos rápidamente, podrías lastimarte gravemente.

Parece algo muy simple pero los tenis correctos hacen una gran diferencia a la hora de correr por más tiempo. Si de verdad piensas crear esta costumbre, invierte más de lo que tenías pensado en unos tenis específicos para correr.

Días de descanso: Cuando vayas a esforzarte de más, ya sea agregar un kilómetro extra o correr por más tiempo, tómate el día siguiente de descanso.

No necesariamente tienes que quedarte a descansar en casa, al contrario, te recomendamos irte a nadar o a andar en bicicleta pero sin hacer un gran esfuerzo con las piernas.

Regla del 10%: Esta regla es universal y la mayoría de los entrenadores la conocen. Nunca incrementes el total de tu entrenamiento con más del 10%.

Tal vez te sientas capaz de hacer más y agregar el doble de distancia o más tiempo pero esto podría acarrearte problemas de salud más adelante.

Al respetar esta regla, no solamente permites que tu cuerpo se vuelva más fuerte y se adapte, sino que también evitas lastimarte. Además es más fácil incorporar cantidades pequeñas a tu ruina para motivarte.

Camina y corre: Si eres nueva no esperes que tu cuerpo mágicamente pueda correr distancias largas sin cansarse. Aunque tengas buena condición primero necesitas acostumbrarte a los movimientos al igual que tus músculos.

En lugar de hacer un esfuerzo de más, intenta caminar y correr en pequeñas dosis. Si lo deseas puedes descargar apps que te ayuden a crear una rutina de intervalos para lograrlo.

Escucha a tu cuerpo: Si algo te duele, detente. Sí, puede ser frustrante no llegar a tu objetivo pero así evitarás muchos accidentes.

Ya sea que te duelan los pies o las rodillas las sientes raras, tu cuerpo está intentando decirte algo y tu necesitas escucharlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias