Recuperó PROFECO más de 10 millones de pesos
Durante el 2017, según los datos capturados al cierre del ejercicio
viernes, 16 de febrero de 2018
Por: Jesús Rivera
Por: Jesús Rivera
Más de diez millones de pesos logró recuperar la oficina regional de PROFECO durante el 2017, según los datos capturados al cierre del ejercicio.
Alberto Martínez Cavazos, titular de la dependencia, comunicó que en el mismo período se dieron 997 asesorías, se atendieron 757 quejas, sin contar las que se recibieron en contra de empresas de telecomunicaciones y se recuperaron 10 millones, 445,038 pesos, con un porcentaje de conciliación del 77%, lo que significa que 579 de esas quejas se resolvieron por esa vía.
Se aplicaron 173 multas por incumplimiento de proveedores.
Los primeros lugares en cuanto a número de demandas ante la Procuraduría Federal del Consumidor la siguen ocupando las compañías de telefonía y de televisión de cable; en segundo término están las mueblerías y tiendas departamentales, en tercero se ubican los servicios primarios.
En lo que va de este año ya se recibieron 35 quejas y de ellas, diez son de casas de empeño.