0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Tamaulipas entregó semilla de soya a productores de la región

Imagen Siguiente
Ayer aquí en el Campo Experimental Agrícola, en representación del gobierno de Tamaulipas, Francisco Quintanilla Sosa, Subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, entregó semilla de soya a productores de Río Bravo.
Dando respuesta al compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en apoyo al sector agrícola de esta zona, ayer aquí Francisco Quintanilla Sosa, Subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado
jueves, 15 de febrero de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Dando respuesta al compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en apoyo al sector agrícola de esta zona, ayer aquí Francisco Quintanilla Sosa, Subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, entregó semilla de soya a productores que se inscribieron para recibir este apoyo.
El Subsecretario de Desarrollo Rural, ante la presencia del Ing. Juan Manuel Salinas, Secretario de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, pasado el mediodía llevó a cabo la entrega en las instalaciones de la empresa CAMSSONY, ubicada en área del Campo Experimental Agrícola.
Esta respuesta, obedece a la anterior visita del director de Desarrollo Rural en Tamaulipas, el cual en aquella ocasión se reunió en el Campo Experimental, con un grupo de grandes productores de la región.
Quintanilla Sosa, dijo a los productores este beneficio de apoyarles con semilla de soya, es parte del compromiso cumplido, del gobierno de Tamaulipas.
Ello, permite a los productores que se interesaron en cambiar de cultivos, contribuyendo al campo en apoyo a los productores.
Aquí entregaron 95 toneladas de semilla de soya, para sembrar una superficie de 1,900 hectáreas, beneficiando a unos 135 productores, cuyo precio del grano, es de $2,200.00.
A cada productor se le apoyar´A con semilla para 20 hectáreas, siendo el apoyo por hectárea de $1,200.00.
Al igual que aquí en Río Bravo, se apoyó con soya, a productores de otros municipios del sur y norte de Tamaulipas.
Entre ellos, Ciudad Camargo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Abasolo, Jiménez y San Fernando.
Finalizó, esta misma semana visitó algunas comunidades ejidales, entregando bultos de semilla de sorgo a algunos productores pendientes de sembrar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion