Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 23 ejecutados, en horas

En el sitio había varios casquillos de calibre 9 milímetros. Foto: Francisco Robles
* En Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Jalisco y la CDMX
jueves, 15 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


En las últimas horas, al menos 23 personas han sido ejecutadas en diversas entidades del País, entre ellas mandos policiacos, mujeres y menores de edad.
En Oaxaca, una balacera durante un festejo en el Municipio de San Juan Lachigalla dejó siete muertos.
El Secretario de Seguridad Pública estatal, Raymundo Tuñón, confirmó a la agencia Quadratín que el incidente se suscitó cuando un grupo de desconocidos comenzó a disparar contra las personas reunidas.
De acuerdo con los reportes, entre los fallecidos estarían familiares del Presidente Municipal.
En otro hecho en esa entidad, el ex Edil de Ejutla de Crespo, Francisco Hernández Sánchez, fue ejecutado a una cuadra y media del Palacio Municipal.
En Veracruz, cuatro personas muertas, entre ellas dos menores de edad, y dos mujeres heridas de bala fue el saldo de un ataque a un domicilio donde se efectuaba un funeral en Coatzacoalcos.
Los hechos se reportaron la mañana de este jueves en la Colonia Cuauhtémoc, en las calles de Vicente Guerrero y Peras, mientras era velado Salvador Aguilera Guzmán, "El Papa", quien fue ejecutado el pasado martes, cerca del Palacio Municipal.
Los sicarios dejaron un narcomensaje en una cartulina, junto al féretro.
En Nayarit, Juan Ávila Álvarez, subjefe de grupo de la Unidad contra el Narcomenudeo de la Fiscalía General de Nayarit, fue acribillado.
Alrededor de las 18:00 horas de ayer, en la Colonia Hermosa Provincia, en Tepic, hombres armados dispararon contra el comandante, quien falleció minutos después de la llegada de los paramédicos, según medios locales.
Asimismo, la PGR reportó que hoy fueron localizados en Nayarit los restos humanos posiblemente pertenecientes a los dos agentes desaparecidos desde el día 5 de febrero.
"La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), trabaja en los estudios de genética forense, con la finalidad de confirmar la identidad de los cuerpos que fueron encontrados, por lo que se estima que dichos resultados podrán ser emitidos de tres a cinco días, de acuerdo con las valoraciones de los especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales", indicó.
En Guerrero, un ataque de un grupo armado dejó tres personas muertas, entre ellas dos mujeres, y otra más herida en la Colonia La Máquina, en la zona suburbana de Acapulco.
En el lugar fueron localizados varios casquillos de calibre 9 milímetros.
En tanto, en un tianguis que se ubica en la Colonia Emiliano Zapata, también en la zona suburbana de este puerto, fueron incendiados dos locales.
En Michoacán, los cuerpos desmembrados de dos hombres fueron hallados en bolsas de plástico en calles de la Colonia Centro de Jiquilpan.
Los restos fueron dejados con un mensaje dirigido al Presidente Municipal de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda, y al Tesorero de esa demarcación, Marco Ávila Sánchez.
En Jalisco, un ex policía fue asesinado a balazos cuando llegaba a su domicilio acompañado por su esposa, en la Colonia Lomas de El Verde Ejidal.
Se trata de quien fue identificado extraoficialmente como José Santos Pérez Martínez, de 40 años, y quien hace aproximadamente dos años dejó de trabajar como oficial en la Comisaría de Tlajomulco.
En Sinaloa, un menor de 13 años de edad que estaba desaparecido fue encontrado asesinado, quemado y con huellas de tortura en un predio enmontado junto al camino de Higueras del Conchi, en Mazatlán, reportó el diario Noroeste.
Mientras que en la Ciudad de México, un hombre con varios impactos de bala en tórax y cabeza fue localizado en la esquina de Toltecas y Fray Bartolomé de las Casas, en la Colonia Morelos, en Cuauhtémoc.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias