0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Congreso mantener certificación con actualización

Los días lunes, martes y miércoles, se realizó la primera Auditoría de Seguimiento, relativa a la certificación de este Poder, además ya se trabaja para hacer la transición a una más actualizada.
*Concluye con éxito primera Auditoría
jueves, 15 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como parte de la certificación del Congreso del Estado, se realizó con éxito la primera Auditoría de Seguimiento los días 12, 13 y 14 de febrero, en diversas áreas que resultaron seleccionadas, además es importante destacar que al ser una meta de la Sexagésima Tercera Legislatura, se continuará trabajando para obtener una norma de actualización en esta materia y seguir ofreciendo resultados de calidad a los ciudadanos.

Durante esta Auditoría de Seguimiento, se verificó a la Oficialía de Partes, Asistencia Técnica a la Presidencia de la Mesa Directiva y Comisiones, respecto a la planificación de sus actividades, comunicación con los prestadores del servicio, entre otros.

Las áreas de Registro Parlamentario y Diario de los Debates, Sesión y Actualización Legislativa, así como Planeación Estratégica, en lo referente a indicadores y objetivos, controlador de documentos, por mencionar algunos de los aspectos a evaluarse.

El Auditor Manuel Tapia, evaluó los trabajos que se realizan en el Poder Legislativo, destacando que la mejora continua es gracias a la colaboración de todos, por lo que no hay sistemas infalibles, pues ante los errores identificables hay en que trabajar para solventarlos de la mejor manera posible.



“Todo sistema de gestión de calidad tiene áreas de oportunidad; todo sistema de gestión es perfectible”, resaltó durante su visita a este Poder.

Durante esta reunión, se precisó por diversos titulares de distintas áreas del Congreso, que uno de los propósitos planteados por la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, es migrar del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 al 9001:2015, tema en cual ya se dieron los primeros pasos, con la firma de un compromiso institucional.

En estas actividades y en las dos reuniones que se llevaron a cabo, estuvo presente el Secretario General del Congreso David Cerda Zúñiga, quien a nombre del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, agradeció al Auditor y a los trabajadores por su dedicación, esfuerzo y buenos resultados.

Por su parte, el titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios, Jorge Alejandro Durham Infante, expresó lo importante de este proceso, que los motiva a seguir mejorando y preparándose profesionalmente para servir mejor a los tamaulipecos.

Asimismo, los titulares de las Unidades de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Filiberto Torres Alanís y de Certificación y Capacitación, Lorena Enríquez Huerta, coincidieron en que el propósito que une a los servidores públicos del Congreso, es la mejora continua, además reconocieron la labor y disponibilidad de las diferentes áreas auditadas.

También participaron en estas actividades, los colaboradores Judith Martínez Velázquez, Armando Rico Velázquez, Blanca Hernández Rojas, jefes de los departamentos a auditar.

También, Gloria Maribel Rojas García, María del Refugio Cantú Moreno y Berenise Santos Velázquez, de las áreas mencionadas a evaluación, además, Fernando Jiménez Luna, jefe del departamento de Planeación Estratégica y Octaviano Velázquez, de Certificación y Capacitación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias