0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé El Salvador desahogar cárceles 56%

Miembros de la M18 en una cárcel de San Salvador. /EFE
* Proyectan invertir más de 40 mdd en nuevos proyectos de infraestructura
lunes, 12 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUATEMALA / EFE


El Gobierno de El Salvador prevé disminuir la sobrepoblación carcelaria el 56 por ciento al cierre de 2018 con nuevos proyectos de infraestructura, informó este el lunes el Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez.
Señaló que la inversión de más de 40 millones de dólares en el sistema carcelario permitió en 2017 disminuir hasta el 210 por ciento la sobrepoblación, que en los primeros años de la administración actual era del 400 por ciento, y que se espera baje hasta el 154 por ciento al final de 2018.
Añadió que los proyectos más importantes son la ampliación del centro penal La Esperanza, en la localidad central de Mejicanos, y la construcción de dos centros para reos de menor peligrosidad, con lo que el país estaría bajo el promedio que registra Latinoamérica, que es del 159 por ciento.
La relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales de la ONU, Agnes Callamard, urgió el pasado 5 de febrero al Gobierno de El Salvador a terminar con una serie de medidas de seguridad en las prisiones con pandilleros por ser crueles e inhumanas.
"Las condiciones espantosas que he presenciado no pueden explicarse solamente por consideraciones de seguridad.

Esto me lleva a la conclusión de que su principal finalidad es la deshumanización de los detenidos", señaló Callamard al terminar una visita de 12 días al país centroamericano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias