0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registran casi un 70% de avance de siembra en Distrito de Riego 025

Avanza siembra en Distrito de Riego 025.
A pesar de contratiempos en las condiciones climatológicas, registran avance de aproximado un 70% de superficie sembrada de maíz y sorgo, a nivel Distrito de Riego 025.
lunes, 12 de febrero de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
A pesar de contratiempos en las condiciones climatológicas, registran avance de aproximado un 70% de superficie sembrada de maíz y sorgo, a nivel Distrito de Riego 025.
Este fue tema principal, abordado ayer en la sesión celebrada a eso de las 11:00 am., en la Sala de Juntas de la Jefatura de Distrito con sede en Río Bravo.
Presidió la asamblea Jaime Gudiño Zárate, Ing. en Jefe de Distrito de Riego 025, así como estuvo presente Ing. Rosendo León León, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 156 Control, Carlos Alberto Cavazos Valerio, Presidente de la S.R.L, y presidentes de módulos de las nueve Asociaciones de Usuarios del Distrito.
Entrevistado al término de la reunión, Gudiño Zárate, dijo según reporte al día jueves de la semana pasada, tenía sembrada más del 60% de la superficie del Distrito.
Sin embargo, al día de ayer lunes, se tenía aproximado de casi un70% de la superficie agrícola sembrada.
La fecha límite de siembra se aproxima, esperan para la semana entrante llegar a casi un 90% de avance en siembra.
Por lo que respecta a superficie regada, regaron de asiento unas 19 mil 500 hectáreas del Distrito, utilizando volumen de 72 millones de M3.
No obstante, del volumen autorizado les garantiza tener asegurado, para aplicar dos riegos de auxilio en este ciclo agrícola.
El primer riego de auxilio se estaría aplicando en función del desarrollo tecnológico, posiblemente la última semana de marzo, o primera de abril del año en curso.
Agregó para finalizar, en otro tema el Ing. Rosendo León León de Distrito de Desarrollo Rural 156 Control, dio amplia explicación a presidentes de módulos referente a los programas implementados para este 2018 en apoyo a cambio, entre ellos el apoyo al paquete tecnológico, por hectárea a maíz y sorgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias