0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Tamaulipas inauguró Congresos de Agricultura y Ganadería Tropical

Imagen Siguiente
De manera oficial y con un presupuesto de 34.5 MDP arrancó también el Programa de Mejoramiento Genético TAM 2018.
lunes, 12 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas.-

"Este tipo de eventos son los que cambian la imagen de Tamaulipas, queremos que los estados vecinos y de México vean el potencial que tiene la entidad y constaten el apoyo del Gobernador", manifestó Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en la inauguración del Segundo Congreso de Agricultura y Quinto Congreso de Ganadería Tropical.

En el evento, el secretario Ariel Longoria García estuvo acompañado por Miguel Ángel Aramburu Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, por José Manuel Gochicoa Matienzo, presidente de los Congresos, por Francisco Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería de SAGARPA México, por la Alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz, Subsecretarios, investigadores del INIFAP, entre otras personalidades.

Con ellos y ante el público asistente, el Secretario destacó la labor de investigación que realizan los investigadores Campo Experimental "Las Huastecas", de Estación Cuauhtémoc y sostuvo que el Gobierno del Estado estará cerca para apoyarlos y así fortalecer las nuevas tecnologías que ofrezcan para sacar adelante al campo tamaulipeco, tanto en el Sur como en el Norte.

Por su parte, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz enfatizó las bondades que ofrece el municipio que gobierna al sostener que Altamira sigue ocupando el primer lugar nacional en la capacidad de tierras sembradas y en cosecha de soya y que se ha logrado buenos resultados en la producción y cosecha de chile, cebolla, tomate, maíz y sorgo.

"En Tamaulipas tenemos todo porque trabajamos muy unidos con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que la actividad agropecuaria impulse el desarrollo socioeconómico de la región y entidad tamaulipeca" sostuvo.

Antes de finalizar su participación y en representación del Gobernador, Ariel Longoria García se refirió a los jóvenes asistentes para decirles que su trabajo es importante en el sector agrícola, los invitó a sumarse a esas actividades para trabajar en conjunto; "Aquí hay experiencia, oportunidades, hay que tomarlas para sacar a Tamaulipas adelante" reiteró.

En las actividades del II Congreso de Agricultura Tropical, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural acompañado por el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Francisco Quintanilla Sosa, por personal del INIFAP, SAGARPA y del Congreso, realizó un recorrido por parcelas demostrativas donde constató la gama de cultivos como sorgo forrajero, de grano, maíz, pastos rastreros y de corte, que son benéficos en la nutrición del ganado, además de maquinaria agrícola.

Asimismo, dentro del marco de inauguración de estos Congresos, arrancó también el Programa de Mejoramiento Genético TAM 2018, donde el Ejecutivo Estatal contempla un techo presupuestal de 34.5 MDP con el cual refrenda nuevamente su compromiso de seguir apoyando al Sector Ganadero para fortalecer la calidad genética de sus hatos.

La meta establecida en este año contempla apoyos para pequeños y medianos productores interesados en la adquisición de 2 mil sementales bovinos, 350 sementales ovinos y 350 sementales caprinos, todos con el 50 % del valor de referencia subsidiado.

En el arranque del Programa, el Secretario Longoria García manifestó que el Ejecutivo Estatal dispersó un apoyo de 969 mil pesos para beneficiar a productores de esa región, es decir, les da la certeza de que cada ganadero se lleve un semental, de un total de 60 disponibles.

Acompañado también por señor Manuel García Uresti, padre del Gobernador, por Francisco Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería de SAGARPA México; del Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Abel Gámez Cantú, del presidente de la UGRT, Julio Gutiérrez Chapa, el Secretario Ariel Longoria García dijo que las razas del ganado que se exhiben en su mayoría son Beefmaster, Brahman, Simbrah, Suizbu, Brangus Negro, Brangus Rojo y Guzerat, pertenecientes a 15 ganaderías del Estado.

En estos eventos estuvieron presentes el Director de Fomento Pecuario de la Secretaria, Romeo Flores Leal, Jorge Luis Zertuche Rodríguez, Subsecretario de la SAGARPA; Sebastián Acosta Núñez, Director Regional del CIR Noreste del INIFAP; Gerardo Arcos Cavazos, Jefe del Campo Experimental Las Huastecas; Juan Carlos Amador Ingram, presidente de la Unión Agrícola Regional del Sur de Tamaulipas; Rafael Gamboa González, FIRA, entre otros representantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias