Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Febrero, un mes importante para concientizar sobre el cáncer

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX reforzó sus acciones de prevención contra el cáncer entre la población con pláticas de concientización sobre los cuidados y la prevención de ese terrible padecimiento.
Un terrible mal que continúa afectando a la población
domingo, 11 de febrero de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, la Jurisdicción Sanitaria No. IX reforzó sus acciones de prevención entre la población con pláticas de concientización sobre los cuidados y la prevención de ese terrible padecimiento que continúa afectando a un alto índice de la población.
El Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, expresó que el cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolada de células en el organismo.
Señaló que gracias al apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas se impulsan acciones que ayudan mucho a la población en cuanto al cuidado y la prevención de esa terrible enfermedad, la cual no respeta edades, género ni clases sociales.
De igual forma, reconoció el gran respaldo que se recibe por parte de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y de los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos y de Calidad y Atención Médica Especializada el Dr. Mario Encarnación Cantú Salinas, quienes están siempre al pendiente de la población de los 5 municipios de la Frontera Chica.
El funcionario estatal mencionó que el cáncer puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo y remarcó que un porcentaje importante de esa enfermedad puede curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detecta a tiempo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion