0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crítica situación la que atraviesan ganaderos

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Mónico Garza Barrera indicó que actualmente la situación de todos los ganaderos de la región es crítica.
La falta de apoyos, falta de lluvia, la inseguridad son algunos de los factores
domingo, 11 de febrero de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Como crítica califican los ganaderos la situación por la atraviesan actualmente ante la falta lluvia y de apoyos.
Lo anterior fue informado por el ganadero Mónico Garza Barrera quien manifestó que definitivamente todos los ganaderos de la región se encuentran en una crítica situación ante la falta de alimento para proporcionarles a los animales, indicando que las pacas tienen que traerlas desde el estado Nuevo León.
La inseguridad, la falta de apoyo la falta de lluvia, son factores que tienen estancado a los ganaderos de toda la región, indicando que en estos momentos el alimento tienen que ser acarreado para que los animales sobrevivan, lo que representa un fuerte gasto para todos, quienes en muchas ocasiones los malbaratan para poder subsistir.
Las heladas que se registraron hace algunos días hicieron estragos en la economía de los ganaderos, ya que destruyó el alimento de los animales, secando por completo el pasto.
Dijo Mónico Garza que son muchos los factores que se suman a esta problemática por la que atraviesan los ganaderos, los recursos no alcanzan.
Por lo pronto los ganaderos continúan con la esperanza de que se registren lluvias en la región, con la espera que lleguen apoyos federales para poder seguir adelante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion