0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan empleo a 125 mil

LA MAQUILA da empleo a más de 125 mil trabajadores en Reynosa, según datos internos de INDEX.
Aunque datos oficiales indican que la maquila en Reynosa da empleo a unos 120 mil trabajadores, las cifras que se manejan a nivel interno hacen elevar la cifra a más de 125 mil.
domingo, 11 de febrero de 2018
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA
Aunque datos oficiales indican que la maquila en Reynosa da empleo a unos 120 mil trabajadores, las cifras que se manejan a nivel interno hacen elevar la cifra a más de 125 mil.
La estadística al mes de octubre del año pasado refleja el dinamismo del sector.
Martha Ramos, Directora de INDEX Reynosa, señaló que los empleos indirectos se extiende a tres o cuatro personas por cada empleado, lo que significa que más de medio millón de habitantes de Reynosa, Río Bravo y Díaz Ordaz están relacionadas con los procesos productivos de la industria maquiladora.
Entrevistada en relación con la creación de nuevas fuentes de empleo, dijo que "más que plantas nuevas son como ha estado sucediendo en la dinámica de Reynosa, desde la recuperación a partir del 2012 que se notó de una manera muy impresionante, a raíz de la crisis del 2008-2009, es la ampliación de las plantas instaladas.

Se pueden tener plantas con una razón social pero de la misma empresa en otra área de producción, en otro producto, están creciendo.

Eso puede significar que construyan una nave, que hagan una ampliación pero a final es la misma empresa que está instalada", mencionó.
Consideró que ese es un indicador importante porque las empresas que están aquí, con todos los retos en general siguen invirtiendo en la ciudad.

USAN ENERGÍAS LIMPIAS
Martha Ramos dijo, por otro lado, que buena parte de las empresas maquiladoras instaladas en Reynosa utilizan energías limpias, gracias a contratos con empresas que ya las producen.
Gracias a esto, los costos de producción se han podido reducir entre un 20 y un 30%, comunicó.
“Claro que tienen sus requerimientos,-dijo-; se deben tener requerimientos de cierta capacidad para que puedas entrar en esos niveles de compra de energía.

Hay varias empresas que ya están con ese servicio, a la par de la Comisión Federal de Electricidad y están muchas en análisis para ver si entran a esos esquemas".
Puntualizó que actualmente están en esa dinámica y se está recibiendo un gran apoyo de la CFE.
“Nos dan información actualizada de todos los cálculos y estamos de hecho en un proceso de reuniones directamente de cada empresa con la CFE para tener una información técnica actualizada", precisó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias