0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pasan las PyMES por una "etapa difícil"

PEQUEÑAS y medianas empresas tienen graves problemas de liquidez.
Los pequeños y medianos industriales pasan por una etapa difícil,- aseguró el ex presidente de CANACINTRA Reynosa, Federico Alanís Peña
domingo, 11 de febrero de 2018
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA

Los pequeños y medianos industriales pasan por una etapa difícil,- aseguró el ex presidente de CANACINTRA Reynosa, Federico Alanís Peña.
Al respecto, puntualizó que el problema grave de las PyMES es la falta de liquidez.
“No hay dinero, o sea, estamos batallando, aunque el Gobierno nos apoya con créditos; el problema es que no hemos fortalecido el mercado interno hacia el interior", dijo.
“Se debe pagar por productividad, por destajo para que el poder adquisitivo de los trabajadores vuelva a la normalidad; en este país como que les pagas y como que trabajan.

El 80% de la gente de este país gana de uno a tres salarios mínimos. Malcomer y malvestir. Hay una pobreza extrema de 60 millones de habitantes", recalcó el líder empresarial.
Cambiar el sistema económico debe ser prioridad para el próximo Presidente de la República, del partido que sea.
“Que ya cambien las cosas, que le cambien al neoliberalismo, que busquen otro sistema para que en este país todo mundo traigamos dinero para comprar las cosas", enfatizó Alanís.
“La gente no puede pagar la luz, todo mundo anda buscando convenios y lo más que nos dan para pagar son treinta días", expuso.
La mayoría de las PyMES de la región han optado por ajustar su planta productiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias