Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 105 migrantes en Jalisco

Un total de 24 guatemaltecos y dos presuntos polleros fueron detenidos por policías de Michoacán en la carretera Huetamo- San Lucas.
sábado, 10 de febrero de 2018
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (10 febrero 2018).-
Un total de 24 guatemaltecos y dos presuntos polleros fueron detenidos por policías de Michoacán en la carretera Huetamo- San Lucas.
Elementos de la Policía Federal detuvieron en Jalisco a 105 migrantes centroamericanos que eran trasladados en dos autobuses, provenientes de Chiapas, hacia Estados Unidos.

Además, fueron capturados cinco sujetos, cuatro choferes y un presunto traficante de personas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La detención se realizó como parte del "Operativo Escudo-Titán", en el kilómetro 42+400 de la carretera Guadalajara-Tepic, donde policías federales marcaron el alto a los camiones para una revisión.

"Se descubrió que en ellos viajaban 41 menores de edad -17 niñas y 24 niños-, así como 64 mayores de edad -10 mujeres y 54 hombres-.

La mayoría de los migrantes mostraron documentos oficiales apócrifos, entre los que destacan actas de nacimiento y credenciales de elector", detalló la corporación en un comunicado.

La PF informó a la delegación del Instituto Nacional de Migración para que los migrantes recibieran asistencia consular y, tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

Las cinco personas detenidas, los autobuses y la documentación apócrifa quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la capital de Jalisco, indicó la PF.

Apenas ayer 50 indocumentados fueron hallados en un vehículo tipo caja en la frontera Tabasco-Veracruz, en el Municipio de Agua Dulce.

El 3 de febrero, en diversos hechos, 301 migrantes que viajaban en tráileres y en condiciones de hacinamiento fueron asegurados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias