0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tampico está listo para el V Congreso Mundial de Ganadería Tropical

Imagen Siguiente
En esta Quinta Edición organizada por la Delegación Tamaulipas de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, participará la Secretaría de Desarrollo Rural, Instituciones financieras, asociaciones especializadas y organismos nacionales e internacionales
jueves, 8 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro de Convenciones Expo Tampico es el recinto para albergar cerca de 5 mil personas entre ganaderos, congresistas, expositores, investigadores y proveedores de servicios quienes durante los días 9, 10 y 11 de febrero estarán presentes en el V Congreso de Ganadería Tropical cuyo objetivo principal es reunir a todos los sectores involucrados en la ganadería bovina de México y el mundo.

En esta Quinta Edición organizada por la Delegación Tamaulipas de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, participará la Secretaría de Desarrollo Rural, Instituciones financieras, asociaciones especializadas y organismos nacionales e internacionales quienes conocerán y compartirán conocimientos en genética, reproducción, nutrición, producción de leche, manejo de praderas, conservación de suelos, entre otros temas.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García manifestó que la Secretaría y productores tamaulipecos estarán presentes en este evento, estableciendo acercamientos comerciales con los asistentes quienes podrán conocer lo que se hace en Tamaulipas.

“Se va a participar con un stand donde se exhibirán algunos productos que se correlacionan con la producción rural y el sector ganadero, como el mezcal, cabrito, carne seca, dulces de leche, productos y subproductos apícolas, entre otros”, detalló.

Agregó que personal de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal dará pláticas sobre cultura forestal, plantaciones comerciales, cadenas productivas, además de exhibición de plantas nativas que se producen en el vivero del Gobierno del Estado.

El programa iniciará a las 9:00 AM con un recorrido didáctico para niños en el área comercial y ganadera, exposición ganadera de razas de cebú y razas adaptadas al trópico, exposición comercial de insumos, servicios y maquinaria, una subasta ganadera, conferencias magistrales, ponencias orales, muestra gastronómica de La Huasteca, citas en mesas de negocios para la vinculación de los asistentes.

A la par de este evento, se llevará a cabo el Día de Campo, evento que marca la inauguración del II Congreso Mundial de Agricultura Tropical en el Campo Experimental “Las Huastecas” del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), ubicado en Estación Cuauhtémoc, municipio de Altamira, Tam.

El Secretario Longoria García dará un recorrido por las parcelas demostrativas donde se expondrán variedades de maíz, sorgo forrajeros y de grano, cártamo y girasol, además de la exhibición de pastos rastreros y de corte.

Aquí los investigadores del INIFAP darán una explicación al público asistente sobre la adaptación y funcionamiento de las diferentes tipos de plantas y forrajes que pueden ser adecuadas a la agricultura y la ganadería.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias