0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta Norcorea encuentro con EU en JO

Corea del Norte celebró hoy el 70 aniversario de la fundación de su ejército con un desfile militar en Pyongyang. Foto: EFE
* Afirman que la RPDC nunca pidió dialogar con Estados Unidos, ni tiene intención de mantener reuniones con funcionarios estadounidenses
miércoles, 7 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) descartó que se vayan a mantener encuentros oficiales con la parte estadounidense durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se inaugurarán el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang.
Citando a una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, el periódico oficial Rodong Sinmun informó el jueves que la RPDC nunca pidió dialogar con Estados Unidos, ni tiene intención de mantener reuniones con funcionarios estadounidenses durante el certamen deportivo.
La misma fuente también tachó de "ridículas" las declaraciones del Vicepresidente de EU, Mike Pence, en torno a la posibilidad de que ambas partes se reúnan.
Antes de partir a Corea del Sur, Pence dejó hoy abierta la opción de establecer un encuentro con miembros de la delegación norcoreana con la que coincidirá en la inauguración los Juegos.
"No hemos solicitado ninguna reunión con representantes norcoreanos, pero si tengo algún contacto con ellos en cualquier contexto durante los dos próximos días, nuestro mensaje será el de siempre", reiteró Pence tras pronunciar un discurso ante las tropas estadounidenses desplegadas en la base aérea Yokota, al oeste de Tokio.

Celebra Norcorea aniversario de su Ejército con desfile

Corea del Norte celebró hoy el 70 aniversario de la fundación de su ejército con un desfile militar en Pyongyang, un día antes de la inauguración en territorio surcoreano de los Juegos Olímpicos de Invierno
A diferencia de otras ocasiones y eventos similares, los medios internacionales de comunicación no han tenido acceso al desfile de hoy y la televisión estatal KCTV no lo ha retransmitido en directo.
Corea del Norte anunció el mes pasado que conmemoraría su día del ejército el 8 de febrero -la víspera del arranque de los juegos de PyeongChang- lo que causó malestar en Seúl por el temor de que el desfile pudiera ensombrecer los acuerdos alcanzados para que el país estalinista participara en este evento deportivo.
El último desfile militar celebrado en Corea del Norte fue el 15 de abril de 2017 con motivo del 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, que es su fiesta nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion