0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae BMV 3%; sube dólar a $19.05

El S&P/BMV IPC abrió con una pérdida de 3.37 por ciento. Foto: Archivo
Luego de no tener operaciones ayer, por el feriado en México, hoy la Bolsa Mexicana y el peso abrieron con caídas, tras el desplome de los mercados estadounidenses ayer.
martes, 6 de febrero de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 febrero 2018).- Luego de no tener operaciones ayer, por el feriado en México, hoy la Bolsa Mexicana y el peso abrieron con caídas, tras el desplome de los mercados estadounidenses ayer.

La Bolsa Mexicana de Valores abrió con una baja de 3.37 por ciento, con lo que el S&P/BMV IPC se ubicó en 48 mil 687.10 unidades.

Más tarde, el principal indicador de la Bolsa recortó las pérdidas al ceder 1.48 por ciento, para colocarse en 49 mil 649.31 puntos, aunque los mercados en Estados Unidos observan un comportamiento mixto, tras desplomarse ayer.

En el mercado cambiario, el dólar sube 15 centavos desde su cierre previo para cotizar en 19.05 unidades a la venta y 18.25 a la compra.

En tanto los participantes en los mercados digieren datos del comercio exterior de Estados Unidos del último mes del año pasado, en los cruces al mayoreo, el peso cede 10.95 centavos, a 18.7150 en su venta y en 18.7050 en su compra.

Esto ocurre un día después de que en el Foreign Exchange Market (Forex) perdió 18.99 en medio de una ola de ventas en los mercados accionarios por los temores a un mayor endurecimiento en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), al grado que los mercados ya especulan que el banco central podría subir su tasa de referencia más de tres veces este año.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, la depreciación del peso está impulsada por un incremento en la venta de activos de riesgo en los mercados de capitales, ante la expectativa de un repunte acelerado en la inflación de EU.

El Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores pierde 1.48 por ciento a 49 mil 649.31 puntos, aunque los mercados en Estados Unidos observan un comportamiento mixto, tras desplomarse ayer.



El Dow Jones cae 0.49 por ciento y el Nasdaq 0.29 por ciento, al tiempo que el Standard & Poor's avanza 0.74 por ciento en medio de un ambiente de volatilidad.

En Europa, el índice de los 50 títulos más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, cae 1.43 por ciento.

Los precios de los referenciales del petróleo marchan diferenciados en su valor, al variar menos 0.64 por ciento el Brent y subir 0.02 por ciento el West Texas Intermediate.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias