Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta CNTE replegarse en Michoacán

Los maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán advirtieron que no replegarán sus protestas con falsas promesas de que sí les pagarán adeudos pendientes.
jueves, 1 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Lázaro Cárdenas, Michoacán (01 febrero 2018).- Los maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán advirtieron que no replegarán sus protestas con falsas promesas de que sí les pagarán adeudos pendientes.

Juana Alicia Muñoz Rocha, representante regional de esa sección magisterial en Lázaro Cárdenas, informó que, aunque ayer les fueron depositados los bonos pendientes, aún deben regularizarse los pagos a egresados normalistas de 2016 y 2017 y los de otros programas integrales, reportó la agencia Quadratín.

Muñoz confirmó que mantendrán sus bloqueos intermitentes a las vías del tren que son utilizadas por acereras locales.

Explicó que harán bloqueos y repliegues debido a que no cuentan con la fuerza suficiente de contención para enfrentar a los cuerpos policiales.

Mientras tanto, en Morelia, capital del Estado, un grupo de maestros bloqueó uno de los cruceros aledaños al Congreso estatal en espera de que llegue otro grupo que está concentrándose en el Obelisco a Lázaro Cárdenas para partir en una marcha hacia la sede legislativa.

"Exigimos el pago de bonos y adeudos", dice la manta con la que bloquean el crucero cercano al Congreso en el cuarto día consecutivo de protestas en el Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó ya un operativo de vigilancia para la manifestación, de acuerdo con Quadratín.

Grupo REFORMA publicó hoy que, desde hace 10 días, unos 400 maestros de la Sección 18 de la CNTE mantienen bloqueadas las vías de ferrocarril que van al puerto de Lázaro Cárdenas, causando pérdidas por 400 millones de pesos a la industria siderúrgica nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion