0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jóvenes de DACA no son soñadores.-Trump

Trump pidió a republicanos no caer en la trampa de llamar 'dreamers' a los jóvenes que se encuentran en el programa DACA. Foto: Tomada de YouTube
El Presidente estadounidense, Donald Trump, criticó el nombre que reciben los migrantes indocumentados llegados al país como menores de edad, conocidos como "dreamers" (soñadores).
jueves, 1 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Virginia, Estados Unidos (01 febrero 2018).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, criticó el nombre que reciben los migrantes indocumentados llegados al país como menores de edad, conocidos como "dreamers" (soñadores).

El Mandatario hizo el comentario mientras hablaba con legisladores republicanos en un retiro en Virginia Occidental, donde promovió un plan migratorio.


"Algunas personas los llaman soñadores.

No son soñadores. No caigan en esa trampa", dijo el Mandatario.

"Y (como) dije la otra noche, también tenemos soñadores", agregó en referencia a su discurso del Estado de la Unión.

El mote de "dreamers" es un juego de palabras a partir de una propuesta de ley para proteger a los jóvenes migrantes conocida como "Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros (DREAM, por sus siglas en inglés) presentada en 2001 y que nunca se aprobó.

Cerca de 800 mil "dreamers" están protegidos de ser deportados por la Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, en inglés), programa que Trump ordenó terminar el próximo 5 de marzo.

El 79 por ciento de ellos son de origen mexicano.

Trump propone abrir la vía a la ciudadanía para 1.8 millones de "dreamers" a cambio de 25 mil millones de dólares para el muro fronterizo.

También pide terminar con la "lotería" de visas y el programa de migración familiar.

El plan ha sido rechazado por demócratas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias