0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Estadounidenses también son soñadores'

Donald Trump abrió su discurso aludiendo a los grandes eventos trágicos que marcaron el año en Estados Unidos, como los huracanes, la masacre en Las Vegas y los incendios forestales en California, entre otros. /EFE
- Aborda Trump tema migratorio durante su primer discurso del Estado de la Unión - Pesume su reforma fiscal como el mayor recorte de impuestos en la historia del país
martes, 30 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


En su primer discurso del Estado de la Unión, el Presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció cuatro pilares para un plan de migración que tenga en mente a los ciudadanos estadounidenses.
"Los estadounidenses también son soñadores", aseguró.
El Presidente ofreció ciudadanía a 1.8 millones de dreamers (indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad.
A cambio, pidió asegurar la frontera y terminar con la práctica de detener y luego soltar a los indocumentados.
Además pidió terminar con la llamada "lotería de visas" y la migración familiar.
Trump destacó en discurso que la política de fronteras abiertas en Estados Unidos han causado que la violencia y drogas lleguen al país.
El Presidente también aseguró que Estados Unidos dejó atrás acuerdos comerciales injustos y dijo que relaciones de comercio deben ser recíprocas.
"Estados Unidos finalmente ha pasado la página en décadas de acuerdos comerciales injustos que sacrificaron nuestra prosperidad y enviaron a nuestras empresas, nuestros trabajos y la riqueza de nuestra nación", afirmó.
Además, el Mandatario presumió su reforma fiscal como el mayor recorte de impuestos en la historia del país.
"Tal como lo prometí a los estadounidenses desde este podio hace 11 meses, promulgamos las mayores reducciones de impuestos y reformas en la historia de Estados Unidos", aseguró sobre el recorte de 1.5 mil millones de dólares aprobado por el Congreso en 2017.
Además, aplaudió el anuncio de Fiat Chrysler del traslado en 2020 de la producción de su camioneta Ram Heavy Duty de la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, a Michigan, EU, para aprovechar los beneficios de la reforma fiscal estadounidense.
Al iniciar el discurso, Trump destacó la labor de ciudadanos y equipos de rescate durante desastres naturales del último año -como el huracán Harvey.
Trump también pidió descartar diferencias entre partidos, buscar terrenos comunes y unidad para cumplir con el pueblo estadounidense
Además, exigió al Congreso conceder más fondos a la milicia del país y demandó reforzar el arsenal nuclear de EU para disuadir de algún ataque a cualquier nación del planeta
"La debilidad es el más camino más seguro al conflicto".
También aseguró que aún deben trabajar para terminar con el autodenominado Estado Islámico.
Además, dijo que ordenó mantener abierta la prisión de Guantánamo, en Cuba.
"En el pasado, hemos dejado ir estúpidamente a cientos de terroristas peligrosos, solo para volver a encontrarlos en el campo de batalla, incluido el líder de ISIS, al-Baghdadi".
"Acabo de firmar una orden dirigiendo al Secretario Mattis (...) reexaminar nuestra política de detención militar y por mantener abiertas las instalaciones de detención en la Bahía de Guantánamo ".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion