Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Especialitas del IMSS realizan seis transplantes

En el Centro Médico la Raza y Hospital General de Durango
martes, 30 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
  • Los ó rganos provienen de un joven de 18 a ñ os de Durang o que sufri ó traumatismo craneoencef á lico .

  • Este es el primer trasplante de coraz ó n , el onceavo de ri ñó n y el segundo de h í gado que se llevan a cabo en este a ñ o , en el Centro M é dico Nacional La Raza .

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron seis trasplantes de órganos provenientes de un joven de Durango de 18 años de edad que sufrió traumatismo craneoencefálico severo.

Un equipo multidisciplinario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza, llevó a cabo la oportuna procuración del corazón, el hígado, dos riñones y dos córneas para ser trasplantados.

En el Hospital General de La Raza se realizó el trasplante de corazón que se implantó a un joven de 23 años de edad con miocardiopatía restrictiva, enfermedad que no permite el correcto bombeo de la sangre.

El hígado lo recibió un hombre de 52 años con cirrosis hepática y los dos riñones se trasplantaron una vez concluidas las pruebas cruzadas de compatibilidad con los receptores que fueron beneficiados.

Las córneas beneficiarán a dos pacientes del Hospital General de Zona número 1 de la Ciudad de Durango, lo que permitió darles una nueva esperanza para recuperar su vista.

Este es el primer trasplante de corazón que se realiza en este año en el Hospital General del CMN La Raza, el onceavo de riñón y el segundo de hígado.

Con estos seis trasplantes, el IMSS brinda una mejor calidad de vida a sus derechohabientes, con personal médico especializado y tecnología de punta; en 2017 el IMSS incrementó la realización de trasplantes en 12% al realizar 3,217 procedimientos en tanto que la Donación Cadavérica creció 14% al pasar de 727 a 831 eventos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias