Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liquida PASA a 180 trabajadores

Agrandar
”Pasa” liquida a 180 trabajadores
* Luego del conflicto legal por la concesión del servicio de limpieza en el municipio
martes, 22 de marzo de 2011
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como reflejo de los problemas de solvencia financiera que enfrenta a cuatro meses de iniciado el conflicto legal con el gobierno municipal con quien no ha acordado solución alguna a la controversia en torno a la concesión del servicio de limpieza.

La empresa “Pasa” ha procedido a liquidar a un promedio de 180 trabajadores a quienes ha despedido en medio del pleito con la ciudad. La semana pasada entre el martes y miércoles la empresa “Pasa” pagó las liquidaciones de 65 trabajadores, que representan una parte de los 180 trabajadores sujetos a liquidación, empero, el problema es grave, pues para ellos- ahora desempleados- no hay margen de ser re contratados por el gobierno municipal.

El proceso de liquidación de los trabajadores se ha efectuado con mucho sigilo y discreción de las partes, pues los trabajadores han sido convocados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, en donde se les cita por grupos para la firma del finiquito laboral y el pago conforme a derecho.

Hasta ahora para esos 180 trabajadores que son las primeras víctimas del conflicto jurídico de “Pasa” y el gobierno municipal no hay opciones de empleo a corto plazo, pues el servicio que presta el ayuntamiento es con sus propios recursos y personal, por lo que los ex –trabajadores de “Pasa” pasaron a formar parte de la larga e interminable lista de desempleados en Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias