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Tienen estados rezago en seguros de auto

Recaredo Arias Jiménez, director general de la AMIS, detalló que sólo 30 por ciento de los autos está asegurado en México. Foto: Paola Urdapilleta
Los estados de Guerrero, Tlaxcala y Chiapas son los de menor penetración de seguros de autos, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
viernes, 26 de enero de 2018
Por: Jessika Becerra
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Agencia / Reforma
Cd. de México (26 enero 2018).- Los estados de Guerrero, Tlaxcala y Chiapas son los de menor penetración de seguros de autos, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En Guerrero, sólo 7.4 por ciento del parque vehicular está asegurado, pese a que es la entidad con el mayor índice de robo de auto con violencia, ya que 82.7 por ciento de las unidades aseguradas en esa entidad son hurtados bajo esa modalidad.



En Tlaxcala y Chiapas la penetración es de 10.1 y 15.5 por ciento, respectivamente.

En cambio, Nuevo León es el Estado con mayor penetración, ya que 63 por ciento de sus vehículos están asegurados.

En la Ciudad de México la cobertura es de 52.6 por ciento y en Querétaro de 50.7 por ciento.

En Nuevo León hay 10.5 accidentes por cada 100 vehículos asegurados, según datos al 2006 de la AMIS.

Esta proporción es de 10.1 en la Ciudad de México y de 9.7 en Quintana Roo y Chihuahua.

En cambio, en Zacatecas y Baja California Sur es de 3.6, por lo que son los Estados con el menor número de accidentes viales.

Recaredo Arias, presidente de la AMIS, detalló que sólo 30 por ciento del parque vehicular está asegurado en México, pese a que un accidente vial representa en muchos eventos costos superiores a 10 mil pesos.

Las primas que pagan los mexicanos por cualquier tipo de seguro representaron 2.2 por ciento del PIB en 2015, aunque podría alcanzar 5.1 por ciento en 2030, según Norma Alicia Rosas Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

La funcionaria destacó que el nuevo entorno de la economía digital representa una oportunidad para impulsar el crecimiento del sector, ya que la tecnología permite acercar los servicios financieros a más gente.

 

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