0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mata a 37 fuego en hospital surcoreano

Hasta ahora se desconoce cuántas de las personas fallecidas eran pacientes y cuántas empleadas del nosocomio. Foto: EFE
Al menos 37 personas fallecieron y otras 131 resultaron heridas, 18 de gravedad, a consecuencia de un incendio registrado en un hospital de la ciudad surcoreana de Milyang, este viernes, según informaron las autoridades locales.
viernes, 26 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Seúl, Corea del Sur (25 enero 2018).- Al menos 37 personas fallecieron y otras 131 resultaron heridas, 18 de gravedad, a consecuencia de un incendio registrado en un hospital de la ciudad surcoreana de Milyang, este viernes, según informaron las autoridades locales.

El número de muertos bajó de 41 a 37 por un error en el anterior recuento, de acuerdo con las cifras que ha dado a la agencia Yonhap un portavoz del Ministerio de Sanidad, que añadió que aún se desconoce el origen del fuego y que se teme por la vida de varios de los heridos graves.

Las llamas se detectaron hacia las 07:30 hora local en la sala de emergencias del primer piso del Hospital Sejong, que se encuentra a unos 280 kilómetros al sudeste de Seúl, detalló la Policía local.

Los bomberos tardaron unas tres horas en apagar el fuego, que se produjo cuando unas 180 personas se encontraban en el interior del edificio principal, y que ha quemado por completo la primera planta del nosocomio, aunque ninguno de los pisos superiores, lo que evitó que hubiera más víctimas.

Equipos de emergencia trasladaron a 52 pacientes a otras clínicas de Miryang, ciudad localizada 280 kilómetros al suroeste de la capital.

La Policía ya investiga las causas del incendio.

"Dos enfermeras dijeron que habían visto un incendio que de repente estalló en la sala de emergencias", dijo el jefe de bomberos Choi Man-Woo a la agencia AFP.

"Las víctimas llegaron tanto del hospital como de un asilo.

Algunos murieron de camino al hospital", agregó.

Hasta ahora se desconoce cuántas de las personas fallecidas eran pacientes y cuántas empleadas del nosocomio.

Por su parte, el director del hospital apuntó en rueda de prensa a que el fuego podría haberse originado por un cortocircuito en los sistemas de climatización del edificio o en una sala para la esterilización de instrumental utilizado en cirugías.

Este es el peor incendio en Corea del Sur desde 2008, cuando 40 trabajadores fallecieron en un almacén de la ciudad de Icheon, al sudeste de Seúl.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias