0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ingresan a ex candidato de QR a penal

La Fepade indaga el desvío de 200 millones en el Gobierno de Borge al gasto electoral de Mauricio Góngora (foto). Foto: Especial
El ex candidato del PRI a Gubernatura de QR, Mauricio Góngora, fue trasladado de la Ciudad de México al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
viernes, 26 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (26 enero 2018).- El ex candidato del PRI a Gubernatura de QR, Mauricio Góngora, fue trasladado de la Ciudad de México al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción completó los trámites en México para su traslado, informó el Fiscal General, Miguel Ángel Pech Cen, de acuerdo con Notimex.

El ex Edil de Solidaridad fue llevado en un vuelo privado que aterrizó a la 1:00 am, y una hora después, tras completar el proceso y chequeo médico, ingresó al penal.
La captura de Góngora se dio por un presunto desvío de 155 millones y un quebranto de 594 millones al Municipio de Playa del Carmen (Solidaridad).

El sospechoso fue detenido en la vía pública, con el apoyo de elementos de la Policía de Investigación capitalina.

Según información oficial, a Góngora se le imputa el primer ilícito por un presunto desvío de recursos de 155 millones de pesos en perjuicio del Municipio de Solidaridad, durante su gestión como Alcalde de 2013 a 2016.

El segundo delito corresponde a un quebranto que ocasionó a esa localidad por 594 millones de pesos.

El mandato de captura deriva de una carpeta de investigación que fue iniciada por la actual Alcaldesa de Solidaridad, Cristina Gómez.

Contra Góngora además está en curso una investigación en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por un presunto desvío de 200 millones de pesos de la Administración de Roberto Borge a su campaña a la Gubernatura en el 2016.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias