Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Envía Estado oficios a 43 Municipios y COMAPAS

Intervención de Gilberto Estrella.
Reynosa, sede del Día Mundial del Medio Ambiente
jueves, 25 de enero de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Objetivos: Erradicar los tiraderos de basura a cielo abierto, evitar la contaminación de cuerpos de agua y meter orden en la extracción de bancos de materiales

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, giró una serie de oficios dirigidos a las 43 autoridades municipales y a los responsables de las COMAPAS para que se sumen a las tareas y esfuerzos que se han venido realizando en pro del medio ambiente y el entorno ecológico.
El tema fue abordado ayer por el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se llevó a cabo en Reynosa, en el Parque Cultural y en el marco del Plan Unidos por Reynosa.
El titular de SEDUMA dijo que ha enviado un exhorto formal a través de oficios a los 43 municipios de Tamaulipas para pedir que colaboren en la remediación de los tiraderos de basura a cielo abierto, evitar la contaminación en los cuerpos de agua y que los bancos para la extracción de materiales operen dentro del marco de la legalidad.
Estrella dijo que de esta manera se pueden evitar multas administrativas, sanciones de tipo penal y mitigar el cambio climático.
Así lo destacó durante su discurso en el Parque Cultural, ante autoridades estatales, el Poder Legislativo, comunidad escolar y organizaciones no gubernamentales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias