0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Interrumpe balacera acto de alcalde en Nuevo Laredo

*Los hechos ocurrieron durante un evento del Alcalde Enrique Rivas Cuéllar cuando inauguraba un mural en el Parque Silao
miércoles, 24 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, TAM. / Miguel Domínguez / REFORMA

Una balacera con armas de alto poder en las inmediaciones de la Colonia Las Torres suspendió abruptamente un evento del Alcalde Enrique Rivas Cuéllar cuando inauguraba un mural en el Parque Silao.

La populosa y antigua colonia está ubicada a un costado de la zona de tolerancia, donde continuamente hay hechos violentos, pero la autoridad busca frenar la violencia con más parques y espacios deportivos.

El Alcalde previamente había estado en las colonias Alianza, Altavista, Hidalgo y Guerrero llevando el programa "Médico a tu Puerta".

Puntual arribó a las 14:00 horas al Parque Silao, donde tenía programada la instalación e inauguración de un mural cultural.

El Edil iba acompañado de la mayor parte de los regidores del Cabildo, funcionarios, alrededor de 150 personas que atestiguarían el acto y su cuerpo de seguridad compuesto por elementos militares y personal de la Policía Estatal.

Cuando apenas desplegaban las mantas del mural y el presentador anunciaba la relevancia del hecho, súbitamente empezaron a escucharse detonaciones estruendosas.

"¡Todos al suelo, al suelo, al suelo!", gritó el animador.

En el video que circula en redes sociales se observa cómo los elementos del Ejército que escoltan la comitiva de Gobierno asumen posición del ataque.

Los choferes de la comitiva se suben a las camionetas Suburban, mientras militares en cadena protegen al Alcalde Rivas, quien se retira intempestivamente del lugar.

Los ciudadanos, en su mayoría señoras y niños, obedecen al maestro de ceremonias y se arrojan al césped y banquetas del parque, así permanecen varios minutos hasta que los cuerpos de seguridad ordenan dar por concluido el acto.

En los comunicados del Ayuntamiento no se abordó el incidente, donde según las autoridades no hubo daños que lamentar, ni heridos, solo el susto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion