0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Votarán el lunes reapertura de Gobierno de EU

Estados Unidos votará a primera hora del lunes la reapertura del Gobierno para financiar al país por tres semanas más. Foto: EFE
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció sus planes de votar a la 1:00 de la madrugada del lunes una resolución para financiar
sábado, 20 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/Redacción
Estados Unidos (20 enero 2018).-El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció sus planes de votar a la 1:00 de la madrugada del lunes una resolución para financiar al país por tres semanas más, después que el Gobierno cerrara a última hora del viernes.

El Senado levantó la sesión este sábado por la noche y volverá a reunirse mañana "el tiempo que sea necesario" para buscar una alternativa para pasar la Ley de Gastos.

Republicanos y demócratas se culpan entre si por el cierre de Gobierno, aún cuando la Cámara Baja aprobó un plazo hasta el 16 febrero para la negociación de presupuestos definitivos.

Sin embargo, la bancada demócrata condicionó su apoyo para regularizar a cerca de 800 mil jóvenes indocumentados conocidos como dreamers.

Con el cierre de Gobierno, decenas de agencias federales enviarán a sus trabajadores a casa hasta nuevo aviso.

La agencia de Vivienda y Desarrollo Urbano, que cuenta con 7 mil 800 empleados, se quedará únicamente con 300, una diferencia del 96 por ciento.

Asimismo, departamentos como el de Educación o la Agencia de Protección Ambiental (EPA) trabajarán sin el 95 por ciento de su personal, una diferencia de 17 mil 400 personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion