Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierran mina ilegal en Nevado de Toluca

La Procuraduría clausuró de forma total la obra; aseguró un cargador frontal y un molino de materiales pétreos, y podrá imponer una multa de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente. Foto: Especial
Una mina dentro del Área Natural Protegida del Nevado de Toluca extraía y procesaba material pétreo sin autorización ambiental, descubrió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
sábado, 20 de enero de 2018
Por: Diana Baptista
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 enero 2018).- Una mina dentro del Área Natural Protegida del Nevado de Toluca extraía y procesaba material pétreo sin autorización ambiental, descubrió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Gracias a una denuncia, elementos de la Procuraduría y de la Policía Estatal descubrieron la extracción ilegal del material, afectando una superficie de 2 mil 800 metros cuadrados.

"Los inspectores procedieron a realizar una visita en materia de impacto ambiental y solicitaron al visitado exhibiera la autorización que emite la SEMARNAT para llevar a cabo la extracción del material pétreo dentro de la ANP, documento que no fue presentado por el visitado", describió PROFEPA.

Al no contar con el permiso necesario, la Procuraduría clausuró de forma total la obra; aseguró un cargador frontal y un molino de materiales pétreos, y podrá imponer una multa de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente.

En el Nevado solo está permitido reproducir fauna silvestre y cultivar el bosque bajo ciertas reglas de conservación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias