0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ataca comando hotel de lujo en Kabul

Un grupo de insurgentes fuertemente armado atacó este sábado el Hotel Intercontinental de Kabul, un establecimiento de lujo muy frecuentado por extranjeros.
sábado, 20 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Kabul, Afganistán (20 enero 2018).-Un grupo de insurgentes fuertemente armado atacó este sábado el Hotel Intercontinental de Kabul, un establecimiento de lujo muy frecuentado por extranjeros.



Hasta el momento las autoridades no han informado de víctimas.

Sin embargo, un policía de la ciudad informó a la agencia AFP que los atacantes estaban disparando a los huéspedes.

Por su lado, una fuente oficial informó a la agencia EFE que las fuerzas de seguridad abatieron a uno de los cuatro atacantes.

"La primera planta del Hotel Intercontinental ha sido despejada con la muerte de un terrorista.

(...) Partes grandes del hotel han sido despejadas y la operación que está en marcha está en pleno desarrollo para acabar completamente con el ataque", indicó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Najib Danish.

Según la fuente, otros tres insurgentes continúan en el interior del establecimiento.

Hasta el momento se desconoce el número de víctimas, aunque fuentes policiales confirmaron a la cadena de televisión Tolo News que hay muertos y rehenes.

Además, hay indicios de que los milicianos cuentan con chalecos-bomba.

Una fuente de los servicios de seguridad citada por AFP informó que el ataque dio inicio con una explosión y un corte en la electricidad del hotel.

Posteriormente, el comando abrió fuego desde el cuarto piso antes de atrincherarse en la segunda planta.

"Puedo escuchar disparos hacia el primer piso, pero no veo donde están.

Estamos escondidos en nuestras habitaciones. Hagan que los servicios de rescate lleguen pronto", informó a la agencia un cliente del establecimiento bajo condición de anonimato.

El hotel, que ya fue objetivo de un ataque similar en 2011, es frecuentado por extranjeros y afganos adinerados y a menudo acoge fiestas privadas y eventos oficiales como ruedas de prensa, seminarios y conferencias.

Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría del ataque en Kabul, donde en los últimos meses se han registrado graves atentados de insurgentes.

A principios de mes, 11 personas murieron, entre ellas cinco policías, y 25 resultaron heridas después de que un atacante suicida detonara los explosivos que llevaba cerca de las fuerzas de seguridad que vigilaban una manifestación en la capital afgana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion