Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen en QR a ex secretario borgista

Desde agosto, el ex funcionario tenía vigente una orden de aprehensión en su contra por ser parte de una red de complicidad que logró el desvío de unos 6 mmdp. Foto: Tomada de Twitter
El ex Secretario de Gobierno en la Administración de Roberto Borge, Gabriel Mendicuti, fue detenido este sábado en un restaurante en Puerto Aventuras
sábado, 20 de enero de 2018
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 enero 2018).- El ex Secretario de Gobierno en la Administración de Roberto Borge, Gabriel Mendicuti, fue detenido este sábado en un restaurante en Puerto Aventuras, sobre la carretera Cancún-Tulum, acusado por desfalco al erario público.
Fuentes oficiales confirmaron que el también ex Alcalde de Playa del Carmen es trasladado al penal de Chetumal.

Desde agosto, el ex funcionario tenía vigente una orden de aprehensión en su contra obtenida por la Fiscalía del Estado por ser parte de una red de complicidad que logró el desvío de unos 6 mil millones de pesos

Mendicuti fue secretario de Gobierno de Borge del 3 de marzo de 2013 al 3 de marzo de 2016 y figura en la carpeta 151/2017 por la investigación del caso VIP Saesa (Servicios Aéreos Ejecutivos S.A.

de C.V.) donde como integrante del consejo directivo avaló contratos millonarios para la renta de aviones privados para Borge, familiares y amigos.

Además, figura en una denuncia por parte de una organización civil por la venta de predios que habrían causado al erario un quebranto de más de mil millones 492 mil 370 pesos al estado.

En marzo de 2016 renunció al PRI y se sumó al equipo de campaña del ahora Gobernador Carlos Joaquín para buscar la Alcaldía de Solidaridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias