0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presencia de lluvias beneficio en acumular algo de humedad a predios

RIO BRAVO, TAM.- En importante superficie agrícola de la región, las lluvias ocurridas esta semana llegaron a generar buena humedad.
Recomiendan a productores no arriesgarse en sembrar por amenazas de heladas
sábado, 20 de enero de 2018
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La presencia de lluvias a últimos días de esta semana, generaron humedad a predios agrícolas de la región, logrando penetrar bien, y ello permitirá a que muchos usuarios de riego del distrito 026, se ahorren el riego de asiento.
El Ing. Alejandro Martínez técnico de Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, dijo hay buena humedad actualmente en extensa superficie agrícola de esta zona.
Esto gracias las ultimas precipitantes ocurridas, mas no fue generalizada, pero en las áreas donde mojo llego a penetra bien la humedad.
De momento a nivel fondo de aseguramiento, no han tenido reporte de afectación, a cultivo de maíz por heladas.
La ola presencia de fuertes fríos en la región, ayuda a tacar las plagas que pudieran venir proliferando en predios agrícolas.
Ahorita la siembra avanza muy lenta, esperaran a finales de enero, o pase los primeros días de febrero para intensificar estas labores de campo, y no se arriesguen los productores por temor a presencia de más heladas.
Se recomienda a los productores estar muy al pendiente de las condiciones climatológicas, para no les sorprenda algún fenómeno de frio con hielo.
Concluyo, en algunas áreas donde mojo más la lluvia, llegaron a paralizar la siembra, al igual que de aplicación de riego de asiento, pero tan pronto mejore las condiciones del clima, algunos productores reanudaran su actividad de riego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion