0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Serán reciclables todos los envases de Coca-Cola

PetStar, ubicada en Toluca, es actualmente la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo. Foto: Archivo
The Coca-Cola Company planteó una nueva meta global, que es que todos sus empaques sean 100 por ciento reciclados para el 2030.
sábado, 20 de enero de 2018
Por: Silvia Olvera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (20 enero 2018).- The Coca-Cola Company planteó una nueva meta global, que es que todos sus empaques sean 100 por ciento reciclados para el 2030.

Esta meta significará un área de expansión para plantas que en México realizan ese proceso, y que son lideradas por Arca Continental (AC) y por Coca-Cola Femsa (KOF).
La compañía, con sede en Atlanta, informó ayer que junto con sus socios embotelladores en el mundo recolectarán y reciclarán todos sus empaques en un periodo de 12 años.

"Para el año 2030, por cada botella o lata que se venda a nivel mundial, se recuperará otra para que ésta tenga más de una vida útil", señaló la empresa, a través de su programa al que llamó "Por un mundo sin residuos".

"El sistema Coca-Cola trabajará para alcanzar estos objetivos con la ayuda de varios socios globales, como la Nueva Iniciativa de Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, la Alianza de Mares Libres de Residuos de The Ocean Conservancy y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)".

También buscará nuevos socios a nivel regional y local, y trabajará con sus clientes clave para impulsar a los consumidores a que reciclen más.

México lleva un camino avanzado en esta materia con las plantas recicladoras PetStar, liderada por AC y con Industria Mexicana de Reciclaje (Imer), donde son socios Coca-Cola Femsa, Alpla México y Coca-Cola México.

"(El sistema) Cuenta con PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, e Imer, la primera (planta) construida en Latinoamérica, que han permitido convertirse en el principal reciclador de PET en México, contribuyendo de forma directa con el acopio del 21 por ciento del PET que se recupera en el País".

Ambas plantas recuperan el equivalente a 88 mil toneladas de material al año, de las cuales PetSart aporta 50 mil toneladas.

A nivel global, KOF y AC ocupan los sitios uno y tres, respectivamente, en volumen de producción del sistema Coca-Cola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion