0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Compiten 31 en la XXVII Olimpiada de la Química

INICIÓ la fase regional de la XXVII Olimpiada de la Química para seleccionar a los representantes de Tamaulipas en la fase nacional.
Buscan seis lugares disponibles para el evento nacional
sábado, 20 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
31 estudiantes de Ingeniería Química de la Zona Norte del Estado arrancaron la competencia regional de conocimientos con miras a conseguir seis plazas para la Olimpiada Nacional, informó Rosa Issel Acosta González, Directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Aztlán-Reynosa.
Los estudiantes de todas las unidades académicas de la UAT en la Zona Norte acudieron a la presentación de exámenes para buscar su pase a Puebla, donde será la fase nacional, calificatoria al Mundial.
“Los alumnos están preparados, recibieron instrucción una semana por maestros altamente capacitados, entran a laboratorios en el certamen nacional y van bien instruidos sobre eso, especialmente Química Orgánica, Química Inorgánica, Física-Química, Física, para que se defiendan de todo lo que les pregunten, siempre hemos alcanzado buenos lugares, esperamos este año no ser la excepción”, dijo Acosta.
Este año será en la Benemérita Universidad de Puebla, y esperan mejorar el papel de Tamaulipas en el 2017 ya que sólo tuvieron menciones honoríficas.
“En esta competencia hay Mundial, este año es en Asia”, acotó.
Así se dio por iniciada esta fase del concurso que tiene como propósito elegir a los seis jóvenes del nivel de preparatoria que representarán a Tamaulipas en la fase nacional que se realizará en la Universidad de Puebla, del 25 de febrero al primero de marzo.
Eligio González Rodríguez, Delegado en Tamaulipas ante la Academia de Química de la Asociación Mexicana de Ciencias dio a conocer los tres objetivos principales de este certamen:
-Promover el estudio de las Ciencias Químicas y estimular el desarrollo de jóvenes talentos en la ciencia.
-Contribuir a la profundización de la amistad entre estudiantes participantes y crear un marco propicio para fomentar la cooperación, entendimiento e intercambio de experiencias.
-Seleccionar a los mejores estudiantes de Química de nivel preuniversitario para integrar las diversas selecciones tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias